Que es la sinequia vulvar?
¿Qué es la sinequia vulvar?
La sinequia vulvar es un trastorno poco habitual de los órganos sexuales externos femeninos. Consiste en la unión de los bordes de los labios menores, formando una cicatriz más o menos gruesa dependiendo de la antigüedad del cuadro.
¿Cómo tratar sinequia vulvar?
Tratamiento tópico: Vaselina; Constituye el tratamiento de primera línea según recomendación de experto. Se sugiere aplicar con cotonito ejerciendo una leve presión sobre la cicatriz de la sinequia.
¿Qué causa la sinequia vulvar?
¿Por qué se produce? Pueden deberse a múltiples causas entre las que se han identificado: el bajo nivel de estrógenos (normal en las niñas antes de la pubertad), el uso exclusivo de toallitas húmedas en la higiene genital, irritación local (dermatitis del pañal), etc.
¿Qué es una sinequia?
La sinequia uterina corresponde a la presencia de adherencias (tejido fibroso) en el interior de la cavidad uterina (entre sus paredes), disminuyendo la superficie normal de endometrio.
¿Cómo saber si tengo Sinequia?
Principales síntomas de las sinequias uterinas Amenorrea o ausencia de menstruación. Hipomenorrea o menstruación escasa. Infertilidad. Abortos recurrentes.
¿Cómo se cura el sindrome de Asherman?
El tratamiento comprende cirugía para cortar y extirpar las adherencias o tejido cicatricial. En la mayor parte de los casos, esto se puede hacer con una histeroscopia. Esta usa pequeños instrumentos y una cámara colocada dentro del útero a través del cuello uterino.
¿Qué diferencia hay entre histeroscopia y Histerosalpingografia?
Aunque la histeroscopia sigue siendo la prueba de elección para valorar la patología del interior de la cavidad endometrial, la histerosonografía nos permite detectar alteraciones a este nivel en el 88-93% de los casos, siendo una prueba menos invasiva, menos molesta para la paciente, y más económica.
¿Qué es el Histerosonografía?
La histerosonografía, también denominada sonohisterografía, utiliza ondas sonoras para producir imágenes del interior del útero de una mujer y para ayudar a diagnosticar el sangrado vaginal sin motivos aparentes.
