Preguntas más frecuentes

Que es la muerte subita en Medicina Legal?

¿Qué es la muerte subita en Medicina Legal?

En términos medicolegales, la muerte súbita (MS), cardiaca u otra, se define como la que acontece de manera rápida e inesperada a una persona sana o aparentemente sana1. Por lo tanto, se define en función de dos criterios, uno menor y otro mayor, a saber: la rapidez de producción y su carácter imprevisto.

¿Cuál es el ritmo cardíaco más frecuente en la muerte subita no traumatica del adulto?

Las taquiarritmias son el ritmo cardíaco más frecuentemente encontrado (alrededor del 80%) 7,14 . De entre ellas, la fibrilación ventricular es la arritmia más frecuente (fig. 1).

¿Cuándo es más frecuente la muerte subita?

El SMSL tiene más probabilidades de ocurrir entre los 2 y 4 meses de edad y afecta más a los niños que a las niñas. La mayoría de las muertes por SMSL se presentan durante el invierno. Los siguientes factores pueden aumentar el riesgo de SMSL: Dormir boca abajo.

¿Cuáles son los factores de riesgo no modificables en relacion a la muerte subita?

Entre los factores individuales se encuentran los no modificables: la edad, el sexo masculino, el color de la piel; y los modificables: la dieta, la obesidad, el hábito de fumar, el consumo de alcohol etílico u otras drogas de abuso y el sometimiento a condiciones estresantes.

¿Cuáles son los factores de riesgo modificables y no modificables?

Los principales factores de riesgo para el infarto agudo de miocardio se clasifican en factores no modificables (edad, sexo, antecedentes familiares, enfermedades o condiciones previas….) y factores modificables, que son objeto de actuaciones preventivas para reducir el riesgo de la enfermedad.

¿Qué es la muerte blanca en adultos?

La muerte súbita es la parada cardíaca que se produce inesperadamente y de forma repentina en personas que aparentemente gozan de un buen estado de salud. La parada del corazón se produce abruptamente, y en el caso de no recibir atención médica inmediata, concluye con la muerte del paciente.