Que es la intensidad sonora y como se mide?
¿Qué es la intensidad sonora y cómo se mide?
La intensidad sonora mide el flujo de energía a través de una unidad de superficie. En el sistema internacional de unidades, Ia unidad de superficie es el metro cuadrado (m2). Por tanto, la intensidad sonora se mide en vatios por metro cuadrado.
¿Cómo se usa la intensidad luminosa?
El aparato que sirve para medir la intensidad luminosa es el luxómetro, que funciona mediante un sensor que detecta las variaciones en la intensidad de la luz. El luxómetro permite registrar una serie de datos, los cuales hacen referencia a la medición de la luz en un espacio determinado.
¿Qué es la corriente continua?
La corriente continua (CC) es la corriente eléctrica que fluye de forma constante en una dirección, como la que fluye en una linterna o en cualquier otro aparato con baterías es corriente continua. Una de las ventajas de la corriente alterna es su relativamente económico cambio de voltaje.
¿Cómo se genera la corriente continua y la corriente alterna?
El movimiento de electrones de un punto a otro es lo que se conoce como corriente eléctrica. Se origina gracias a la diferencia de potencial eléctrico que existe entre dos puntos. Si no existe potencial eléctrico no es posible que los electrones se muevan.
¿Qué dispositivos generan corriente continua?
Los generadores eléctricos se diferencian según el tipo de corriente que producen, dando lugar a dos grandes grupos: los alternadores y las dinamos. Los alternadores generan electricidad en corriente alterna y las dinamos generan electricidad en corriente continua.
¿Qué es el voltaje AC?
La corriente alterna (CA) es un tipo de corriente eléctrica que cambia a lo largo del tiempo. El voltaje es positivo la mitad del tiempo y negativo la otra mitad. Esto significa que la mitad del tiempo la corriente circula en un sentido y, la otra mitad en sentido opuesto.
¿Cuáles son las ventajas de la corriente continua?
Se pueden usar voltajes más bajos para transmitir electricidad a través de los cables, puesto que son menos resistentes a la corriente continua. Una de las principales ventajas es que la corriente continua se puede almacenar en baterías, esto sin dudas es una gran ventaja sobre la corriente alterna.
¿Qué desventajas tiene la corriente continua?
Desventajas. Los aparatos de corriente continua deben incorporar un protector para evitar daños por un eventual cambio de polaridad. Por eso las baterías deben ir colocadas correctamente en el polo positivo y en el negativo. Además, no se puede transportar a grandes distancia ya que pierde poder.
