Que es la insuficiencia cardiaca congestiva?
¿Qué es la insuficiencia cardíaca congestiva?
La insuficiencia cardíaca, a veces llamada «insuficiencia cardíaca congestiva», se produce cuando el músculo del corazón no bombea sangre tan bien como debería hacerlo.
¿Cómo diagnosticar la insuficiencia cardíaca?
Para diagnosticar la insuficiencia cardíaca, el médico revisará atentamente tu historia clínica y tus síntomas, y hará una exploración física. El médico también puede verificar la presencia de factores de riesgo, tales como presión arterial alta, enfermedad de las arterias coronarias o diabetes.
¿Cómo se ha incrementado la insuficiencia cardíaca?
La prevalencia de la insuficiencia cardíaca (IC) se ha ido incrementando en forma significativa a medida que la terapéutica actual ha reducido la mortalidad de la cardiopatía isquémica en particular del infarto agudo del miocardio (IAM). Las medidas terapéuticas para modificar el pronóstico de IC no han tenido el mismo nivel de éxito.
¿Cómo se clasifica la insuficiencia cardíaca en Nueva York?
Clasificación de la New York Heart Association (Asociación Cardíaca de Nueva York). Esta escala basada en los síntomas clasifica la insuficiencia cardíaca en cuatro categorías. En la insuficiencia cardíaca de clase I, no tienes ningún síntoma.
¿Qué enfermedades pueden contribuir a la insuficiencia cardíaca?
Las enfermedades crónicas — como diabetes, VIH, hipertiroidismo, hipotiroidismo o una acumulación de hierro (hemocromatosis) o proteína (amiloidosis) — también pueden contribuir a la insuficiencia cardíaca.
¿Cómo evitar la insuficiencia cardíaca?
Una manera de evitar la insuficiencia cardíaca es prevenir y controlar las afecciones que la originan, como la enfermedad de las arterias coronarias, la presión arterial alta, la diabetes o la obesidad. La insuficiencia cardíaca se produce cuando el músculo cardíaco no bombea sangre de la manera que debería.
¿Cómo aumentar el riesgo de padecer insuficiencia cardíaca?
El uso de tabaco puede aumentar el riesgo de padecer insuficiencia cardíaca. Obesidad. Las personas obesas corren mayor riesgo de padecer insuficiencia cardíaca. Latidos del corazón irregulares. Estos ritmos anormales, en especial si son muy frecuentes y rápidos, pueden debilitar el músculo cardíaco y provocar insuficiencia cardíaca.
