Que es la eritropoyesis?
¿Qué es la eritropoyesis?
La eritropoyesis es el proceso de producción de glóbulos rojos (eritrocitos). Al tercer o cuarto mes, la eritropoyesis se traslada al hígado. Transcurridos siete meses, la eritropoyesis tiene lugar en la médula ósea.
¿Qué son los eosinófilos altos?
Los principales síntomas, cuando se tienen los eosinófilos altos, son tos, fiebre, pérdida de peso, eurpciones cutáneas e inflamación de los ganglios linfáticos. Son signos que no dan una pista cierta sobre si se está ante un problema con los glóbulos blancos, ya que también aparecen en otro tipo de enfermedades.
¿Qué medicamentos causan eosinofilia?
Fármacos relacionados con eosinofilia5: antibióticos (betalactámicos, sulfamidas, quinolonas como ciprofloxacino y norfloxacino, tetraciclinas, tuberculostáticos como rifampicina y etambutol, nitrofurantoína, glucopéptidos); antiinflamatorios no esteroideos (AINE); corticoides; antisecretores como antihistamínicos tipo …
¿Cuándo se considera eosinofilia?
Se considera que existe eosinofilia cuando el número total de eosinófilos circulantes en sangre periférica es significativamente superior al presente en la población normal. Los valores descritos por diferentes autores son muy variables oscilando entre 350 y 700/µL.
¿Qué es eosinofilia y mialgia?
El síndrome de mialgia – eosinofilia ligada a triptófano, es una enfermedad sistémica poco frecuente caracterizada por mialgia grave y eosinofilia periférica asociada a la ingesta de suplementos dietéticos con triptófano. Los síntomas no remiten después de interrumpir la ingesta.
¿Qué es eosinofilia en niños?
La eosinofilia es el aumento del número total de eosinófilos por encima de 500/μl. En la edad pediátrica la causa más frecuente es la parasitosis por helmintos; otras causas frecuentes son la ingesta de algunos fármacos y las enfermedades alérgicas.
¿Qué es la gastroenteritis eosinofílica?
La gastroenteritis eosinofílica es un trastorno inflamatorio del tubo digestivo caracterizado por infiltración eosinofí- lica del estómago y el duodeno y, en algunos casos, del esófago y el colon; es un trastorno poco común que se presenta en la tercera década.
