Preguntas más frecuentes

Que es la epicondilitis o codo de tenista?

¿Qué es la epicondilitis o codo de tenista?

El codo del tenista (epicondilitis lateral) es una afección dolorosa que ocurre cuando los tendones del codo se sobrecargan, frecuentemente por movimientos repetitivos de la muñeca y el brazo. A pesar de su nombre, los atletas no son los únicos que desarrollan el codo del tenista.

¿Qué provoca la epicondilitis?

El codo de tenista en una inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte exterior del codo. Los músculos y los tendones del antebrazo se dañan debido al uso excesivo, al repetir los mismos movimientos una y otra vez. Esto produce dolor y sensibilidad en la parte exterior del codo.

¿Cómo curar epicondilitis crónica?

El tratamiento suele implicar la aplicación de hielo en la zona afectada, la utilización de antiinflamatorios y el reposo. La recuperación puede acelerarse si va acompañada por un tratamiento de fisioterapia.

¿Cómo es el dolor de la epicondilitis?

Síntomas de epicondilitis Dolor en la parte externa del codo. Dolor al palpar la zona del epicóndilo. Dolor con algunos movimientos fáciles, como levantar una taza de café. También, en profesionales, al hacer movimientos de revés en tenis o pádel.

¿Cómo evitar la epicondilitis en el pádel?

Consejos para evitar la epicondilitis

  1. No utilices una pala con el balance hacia la cabeza. Esta pala es mejor que la utilices cuando seas un jugador experto y sepas bien como coger la pala y acompañar el movimiento de la misma con la otra mano.
  2. Juega relajado.
  3. Utiliza las dos manos para jugar.

¿Qué hacer si tengo epicondilitis?

Tratamientos para la epicondilitis

  1. Antiinflamatorios no esteroideos por vía oral o tópica.
  2. Reposo del codo, reduciendo las actividades que provocan el dolor, así como la intensidad del ejercicio y el tiempo.
  3. Fisioterapia y aplicación de calor local, masajes, ondas de choque, ultrasonidos, así como ejercicios y técnicas.

¿Qué provoca el codo de tenista?

El codo del tenista es una lesión muscular por uso excesivo y sobrecarga. La causa es la contracción repetida de los músculos del antebrazo que utilizas para extender y elevar tu mano y la muñeca.