Preguntas más frecuentes

Que es el robo impropio en Venezuela?

¿Qué es el robo impropio en Venezuela?

Cuando el agente utiliza violencia física o moral contra las personas presentes en el lugar del delito, inmediatamente después del apoderamiento, para huir con la cosa, existe robo impropio.

¿Qué es el delito de robo en Venezuela?

Conforme a la definición del artículo 455, del Código Penal Venezolano el cual contiene esta forma de robo el que, utilizando violencias o amenazas de graves daños inminentes contra las personas o cosas, constriñe al detentor o a otra persona presente en el lugar del delito a que le entregue un objeto mueble o a …

¿Cuál es la pena por robo agravado en Venezuela?

El delito de robo agravado establece una pena de 8 a 16 años de presidio, cuyo término medio es de 12 años. A los indicados 12 años, debe rebajársele la tercera parte de la pena que ha de aplicarse por el delito consumado; siendo la tercera parte de 12 años, 4 años.

¿Cuándo se configura el delito de robo?

Se configura el hurto como el tipo básico de apoderamiento. Con la ejecución del hurto se viola la posesión de las cosas muebles, considerada como mero estado de hecho, cualquiera fuere su origen, represente o no el ejercicio de un derecho subjetivo sobre la cosa misma.

¿Cuál es el resultado en el delito de robo?

Acción: Apoderarse de la cosa mueble ajena y esta acción debe realizarse con fuerza en las cosas o con violencia o intimidación en las personas. Se debe realizar sin consentimiento del propietario de la cosa. Resultado: El resultado del robo es el apoderamiento efectivo de la cosa.

¿Qué son los delitos de resultado Ejemplos?

Material: conocidos como delitos “de resultado”, éstos se caracterizan porque el efecto que emite de encuentra separado de la conducta desplegada por tiempo y espacio, su efecto –de resultado- configura la consumación del tipo penal. Ej.: hurto simple (art. 185 CP).

¿Cuáles son los delitos de mera actividad ejemplos?

Delito de peligro abstracto: son delitos de mera actividad, se castiga por el simple hecho de realizar la acción peligrosa. Ejemplo, en el delito de conducción bajo los efectos del alcohol, se comete el delito por poner en peligro genérico la seguridad vial.