Preguntas más frecuentes

Que es el quiasma de Camper?

¿Qué es el quiasma de Camper?

Al insertarse en el tercio proximal de la falange media, las lengüetas del FDS forman un entrecruzamiento de fibras conocido como quiasma de Camper (fig. 8a y b).

¿Qué es un tendon lacerado?

Un corte o herida profunda en la piel que se encuentra por encima del tendón. Dificultad para enderezar o flexionar la parte del cuerpo en que se encuentra el tendón lacerado. Dolor.

¿Cuáles son las poleas de la mano?

Anatómicamente el aparato flexor de la mano está compuesto por los tendones flexores con sus vainas sinoviales, el retináculo flexor (ubicado cerca de la muñeca) y el sistema de poleas. 5 poleas anulares y 3 poleas cruciformes permite la funcionalidad normal del aparato flexor de los dedos.

¿Qué son las poleas Flexoras?

El sistema de poleas de la vaina flexora (Figura 1) está compuesto por cinco poleas anulares que mantienen el tendón flexor estrechamente unido a los huesos subyacentes en relación con los ejes de las articulaciones, y tres poleas cruciformes intermedias que se comprimen para permitir que se produzca la flexión digital …

¿Qué es una polea en anatomía?

Las poleas son condensaciones segmentarias de tejido fibroso estratégicamente ubicadas a lo largo de la vaina del tendón flexor que actúan como fulcro para realizar una flexión eficiente de los dedos2,5. Doyle y Blythe3 describieron la anatomía de las poleas del pulgar e identificaron dos anulares y una oblicua.

¿Dónde se encuentra el flexor?

Musculo Flexor comun superficial de los dedos. Se encuentra situado entre el palmar mayor y el palmar menor, detrás de ambos, en la porción anterior del antebrazo. Es semipenniforme. En la epitroclea humeral, la apófisis coracoides del cúbito y en la parte media de la superficie anterior del radio.

¿Cuál es la definición de tendon?

Los tendones son tejido conectivo fibroso que une los músculos a los huesos. Pueden unir también los músculos a estructuras como el globo ocular.

¿Qué pasa si me lastimo un tendon?

Si esto sucede, usted puede: Escuchar un chasquido, crujido o estallido y sentir un dolor agudo en la parte posterior de la pierna o el tobillo. Tener dificultad al mover el pie para caminar o subir escaleras. Tener dificultad para pararse en puntillas.