Preguntas más frecuentes

Que es el devengo del impuesto?

¿Qué es el devengo del impuesto?

El devengo del impuesto se puede definir como el momento en el que se entiende realizado el hecho imponible y nace, por tanto, la obligación de tributar. Como vemos reflejado en el artículo 28 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, el devengo del impuesto coincidirá con el último día del período impositivo.

¿Cuál es la fecha de devengo de un impuesto?

El devengo del impuesto se produce en el momento en que se origina el hecho imponible del IVA, independientemente del flujo de cobros y pagos, pudiendo o no coincidir con ellos. Se produce el devengo según sean entregas de bienes, prestaciones de servicios, adquisiciones intracomunitarias o importaciones.

¿Qué es el devengo juridico?

Doctrinariamente el criterio de lo devengado hace referencia al momento en que se origina el derecho al cobro, aun cuando no se haya hecho efectivo. En otras palabras, cuando exista un derecho a percibir una determinada renta, con independencia a que sea exigible o no, se considera devengada en ese ejercicio.

¿Cómo se calcula el devengado de una nómina?

Para calcularlo solo hay que multiplicar los años que ha estado en la empresa por los días que le corresponda según el tipo de despido. En estos casos, para estimar la suma total del salario devengado es necesario sumar las percepciones salariales más las no salariales para calcular la nómina del trabajador .

¿Qué es el salario emocional ejemplo?

Palabras tan sencillas como “gracias”, “enhorabuena”, “bien hecho”, “confío en ti”, son parte de un salario emocional que compensa y satisface en ocasiones mucho más que cualquier retribución económica.

¿Qué es el salario en derecho laboral?

– Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo. Artículo 83. – El salario puede fijarse por unidad de tiempo, por unidad de obra, por comisión, a precio alzado o de cualquier otra manera.

¿Qué se considera salario y que no se considera salario?

Según el art. 26.1 del Estatuto de los Trabajadores, se considera salario: La totalidad de las percepciones económicas de los trabajadores, en dinero o en especie, (el salario en especie no podrá superar el 30% del total de las percepciones salariales del trabajador).