Preguntas más frecuentes

Que causa una fistula perianal?

¿Qué causa una fistula perianal?

La mayoría de las fistulas anales son el resultado de una infección que comienza en la glándula anal. Esta infección causa un absceso que drena espontáneamente o debe drenarse quirúrgicamente a través de la piel cerca del ano. Luego, la fístula forma un túnel bajo la piel y se conecta con la glándula infectada.

¿Cómo saber si tienes una fistula perianal?

Los principales síntomas son: En fístulas anales: Hinchazón o bulto en el ano o canal anal que aumenta al sentarse, ir al baño, toser o realizar algún movimiento. Secreción de pus, heces o sangre en la fistulas anales.

¿Cuánto tiempo supura una operación de fístula?

En las fístulas bajas o no complejas y que habitualmente se tratan con fistulotomía la curación está en función de la rapidez de cicatrización de la herida que suele ser de unos 30 días.

¿Cuánto tiempo se lleva un Seton?

El setón no se corta, se retira. Antes de dos meses es raro. Generalmente se mantiene puesto de 6 a 12 meses, aunque siempre va a depender de cada caso en particular.

¿Qué se siente después de la hemodialisis?

La disminución de la presión arterial es un efecto secundario frecuente de la hemodiálisis, en particular si tienes diabetes. La presión arterial baja puede estar acompañada de dificultad para respirar, cólicos abdominales, calambres musculares, náuseas o vómitos. Calambres musculares.

¿Qué es hemodialisis y en qué consiste?

La hemodiálisis es un tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre, como lo hacían los riñones cuando estaban sanos. Ayuda a controlar la presión arterial y a equilibrar los minerales importantes en la sangre como el potasio, el sodio y el calcio.

¿Qué es la diálisis?

La diálisis es un tratamiento médico que se encarga de desempeñar la función de filtrar la sangre de unos riñones que han dejado de funcionar hasta que se curan o son sustituidos por riñones donados a través de un trasplante.