Preguntas más frecuentes

Que causa en el medio ambiente la quema de basura?

¿Qué causa en el medio ambiente la quema de basura?

Falta de cultura ambiental, planificación u organización, el ser humano con su desarrollo o actividades insostenibles, crecimiento demográfico, consumismo, ausencia de un programa de reciclaje, ineficiencia en la gestión, recolección, y tratamiento de los residuos sólidos, ausencias de políticas ambientales y entre …

¿Cuál es la consecuencia de la quema de basura?

La quema de basura, ya sea a cielo abierto o en un incinerador, emite con el humo productos químicos tóxicos al aire, y su ceniza deposita los tóxicos en los suelos y el agua subterránea. Cuando se queman desechos que contienen mercurio, plomo y otros metales pesados, se liberan estos venenos en el medio ambiente.

¿Cuál sería tu contribución para mejorar la calidad de oxígeno?

Ten en tu hogar plantas purificadoras de aire (ya sea que las tengas en pequeñas macetas y por qué no, un muro o azotea verde) Usa racionalmente los plaguicidas y pospón las tareas de jardinería que requieran el uso de herramientas a gasolina en días de alto nivel de de ozono.

¿Cómo evitar la contaminacion del aire sus efectos y mejorar la calidad de aire de tu hogar?

Cámbiate a sistemas y equipos de calefacción de alta eficiencia para el hogar. Ahorra energía; apaga las luces y los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando. Nunca quemes basura; contribuirías a aumentar la contaminación del aire. Elige pintura no tóxica.

¿Que genera contaminacion en una casa?

La contaminación en el hogar depende de la emisión, de la presencia de animales, del tabaquismo, del uso de combustibles y otros productos domésticos. Las consecuencias de los contaminantes sobre la salud son variables y dependen en gran medida de: Reacciones con otros contaminantes para formar sustancias más tóxicas.

¿Que son y cuáles son los agentes contaminantes?

A estos elementos se les conoce como “Agentes Contaminantes” y son el conjunto de elementos naturales o inducidos por el propio hombre que interactúan en el centro de trabajo. Podemos identificar a estos agentes desde las siguientes perspectivas: Físicos, Químicos, Biológicos, Ergonómicos y Psicosociales.