Por que duele la vagina despues del parto?
¿Por qué duele la vagina después del parto?
Es posible que, ocasionalmente, sientas contracciones, a veces llamadas dolores posparto, durante los primeros días posteriores al parto. Estas contracciones, que suelen asemejarse a los cólicos menstruales, ayudan a evitar el sangrado excesivo, ya que comprimen los vasos sanguíneos del útero.
¿Que se valora en el puerperio?
En el puerperio intermedio o mediato se tendrá en cuenta el estado general de la mujer, controlar las constantes vitales para descartar posibles hemorragias o alertarnos de signos de infección. Se debe valorar la involución uterina y los loquios con el fin de valorar la máxima involución uterina.
¿Que se evalua en el puerperio inmediato?
Claves para un buen puerperio inmediato. Se debe realizar una vigilancia de la madre controlando sus constantes vitales, como la tensión arterial, el pulso y la temperatura. Es muy importante controlar la buena contracción de la matriz para evitar sangrados excesivos.
¿Que se revisa en el puerperio inmediato?
Primeros compases del puerperio Es conveniente que acudas a tu matrona de Atención Primaria durante la primera semana de posparto. Además de revisar cómo están los puntos, el útero y el periné, valorará cómo te encuentras anímicamente y te ayudará con la lactancia materna.
¿Qué complicaciones existen durante el puerperio?
Complicaciones posparto comunes
- Enfermedades cardiovasculares.
- Otras afecciones médicas que a menudo reflejan enfermedades preexistentes.
- Infección o sepsis.
- Sangrado excesivo después del parto (hemorragia)
- Una enfermedad del músculo cardíaco que dificulta que el corazón bombee sangre al resto del cuerpo (cardiomiopatía)
¿Qué son complicaciones puerperales?
Las complicaciones puerperales incluyen muchas de las que ocurren durante el embarazo, sin embargo también hay otras que son más frecuentes en este periodo. La más típica es la infección pélvica puerperal, un asesino conocido de las mujeres en esta etapa. Otras infecciones son la mastitis y los abscesos mamarios.
¿Qué es el puerperio de alto riesgo?
Es toda característica presente en la mujer o en su entorno que puede complicar la evolución del embarazo, el desarrollo del parto y el puerperio, que pueda alterar de alguna forma el desarrollo normal o la supervivencia del producto.
