Preguntas más frecuentes

Cuando el cancer de mama vuelve?

¿Cuando el cáncer de mama vuelve?

El cáncer de mama recurrente puede producirse meses o años después del tratamiento inicial. El cáncer puede reaparecer en el mismo lugar que el cáncer inicial (recurrencia local), o puede propagarse a otras partes del cuerpo (recurrencia distante).

¿Qué es una recidiva de un tumor?

La recidiva es la reaparición del tumor maligno tras un periodo más o menos largo de ausencia de enfermedad. En función de dónde se localice, la recidiva puede ser: Locorregional: en la misma zona donde estaba localizado el tumor de origen.

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar la quimioterapia?

El tratamiento puede durar entre 3 y 6 meses. Durante este periodo, se te considerará inmunodeprimida, es decir, sin tu capacidad completa para combatir las infecciones. Después de finalizar el tratamiento de quimioterapia, puede tomarle a tu sistema inmunitario entre 21 y 28 días para recuperarse.

¿Qué pasa después de la última quimioterapia?

Después de la quimioterapia usted puede presentar úlceras en la boca, malestar estomacal y diarrea. Probablemente se cansará con facilidad. Tendrá poco apetito, pero debe ser capaz de tomar líquidos y comer.

¿Qué hace la quimioterapia a los tumores?

La quimioterapia es el uso de fármacos para destruir las células cancerosas. Actúa evitando que las células cancerosas crezcan y se dividan en más células. Como las células cancerosas suelen crecer y dividirse más rápido que las células normales, la quimioterapia tiene mayor efecto en las células cancerosas.

¿Cuándo se hace la quimioterapia?

Por ejemplo, la quimioterapia se puede usar: Para reducir el tamaño de un tumor antes de la cirugía o de la radioterapia. Al usarse de este modo, se le llama terapia neoadyuvante. Después de la cirugía o radioterapia para ayudar a eliminar las células cancerosas que han quedado en el cuerpo.

¿Cuáles son las enfermedades que necesitan quimioterapia?

La quimioterapia se utiliza con frecuencia para tratar el cáncer, ya que las células cancerosas crecen y se multiplican mucho más rápido que la mayoría de las células del cuerpo.