Preguntas más frecuentes

Cuales son los tipos de pie diabetico?

¿Cuáles son los tipos de pie diabetico?

Pie Diabético Infectado Clínicamente es posible distinguir tres formas, que pueden cursar de forma sucesiva, pero también simultánea: celulitis superficial, infección necrotizante y osteomielitis.

¿Qué tipo de necrosis es el pie diabetico?

Cuando afecta a las extremidades inferiores de los pacientes diabéticos, es lo que en algunas ocasiones se ha denominado gangrena húmeda; sin embargo, la denominación infección necrotizante es más adecuada.

¿Qué arteria se afecta más en el pie diabetico?

El sitio más frecuente de lesión fueron las arterias tibiales anterior y posterior con predominio del lado con mayor afecta- ción clínica, se encontró que en el lado izquierdo la prin- cipal afectación fue en la tibial posterior, por lo que re- sultaron afectados 36 pacientes (79%), lo más frecuente fue la estenosis.

¿Cómo se relaciona el pie diabetico con la muerte celular?

La disminución del aporte de oxígeno (isquemia) producido facilita la muerte celular (necrosis), aparición de la úlcera. Una vez aparecida la úlcera, la isquemia facilita su progresión y complicación y dificulta su curación.

¿Cuáles son las complicaciones del pie diabetico?

Complicaciones de los pies

  • Neuropatía. Aunque puede causar dolor, el daño a los nervios debido a la diabetes también puede disminuirle la sensibilidad al dolor, calor o frío.
  • Cambios en la piel. La diabetes puede causar cambios en la piel de los pies.
  • Callos.
  • Llagas en los pies.
  • Mala circulación.
  • Amputación.

¿Qué es el pie diabético y las implicaciones para su paciente?

El pie diabético es una complicación grave de la diabetes con mal control metabólico habitual, caracterizada fisiopatológica y clinicamente por la confluencia de la neuropatía diabética periférica con la macrovasculopatía y la microangiopatía y asociadas con frecuencia a alteraciones mecánicas del pie junto con mayor …

¿Qué es pie diabetico OMS?

Según la OMS, el pie diabético es una infección, ulceración y/o destrucción de los tejidos profundos, relacionada con alteraciones neurológicas y dis- tintos grados de arteriopatía en las extremidades inferiores.

¿Qué pasa si no se amputa un pie diabetico?

Si no se trata, puede provocar complicaciones graves, como insuficiencia renal y ceguera. Las personas con diabetes suelen perder la sensibilidad en los pies, sumado a una mala circulación.