Cuales son las caras del cerebelo?
¿Cuáles son las caras del cerebelo?
El cerebelo está conformado por dos hemisferios separados por un vermis, tiene forma de cono truncado aplastado en sentido supero-inferior en el cual se pueden diferenciar tres caras: superior, inferior y anterior.
¿Qué estructuras encontramos en la cara anterior del cerebelo?
La cara anterior del cerebelo conecta al bulbo raquídeo con la protuberancia anular. Presenta 3 caras: anterior, superior e inferior: La cara anterior conecta al bulbo raquídeo con la protuberancia anular. La cara superior tiene la forma de un tejado y conecta con una parte que se denomina tienda del cerebelo.
¿Qué es el lobulo posterior del cerebelo?
El lóbulo posterior lo constituye el resto del cerebelo también llamado neocerebelo o cerebrocerebelo ya que se desarrolla filogenéticamente con la corteza cerebral y que tiene que ver con la coordinación del movimiento voluntario.
¿Qué deriva el cerebelo?
El cerebelo deriva de la porción dorsal de la placa alar. Esta parte de la placa alar crece hacia dorsal y forma en el metencéfalo el labio rómbico (Fig. 7).
¿Cuántos hemisferios tiene el cerebelo?
Es por eso que a una de las estructuras o subregiones del cerebelo se la conoce como córtex cerebeloso. La corteza del cerebelo se divide en dos hemisferios cerebelosos, del mismo modo en el que el córtex cerebral se divide en un hemisferio derecho y otro izquierdo.
¿Qué es el cerebelo humano?
El cerebelo procesa información proveniente de otras áreas del cerebro, de la médula espinal y de los receptores sensoriales con el fin de indicar el tiempo exacto para realizar movimientos coordinados y suaves del sistema muscular esquelético.
¿Qué funciones cumple el hemisferio derecho?
El hemisferio cerebral derecho controla los movimientos del lado izquierdo del cuerpo. Dependiendo de su severidad, una embolia que afecte el hemisferio cerebral derecho puede producir pérdida funcional o afectar las destrezas motoras del lado izquierdo del cuerpo.
¿Cuáles son los lobulos cerebrales y su función?
El lóbulo frontal es importante para las funciones cognitivas y el control de la actividad o el movimiento voluntario. El lóbulo parietal procesa información relacionada con la temperatura, el gusto, el tacto y el movimiento; mientras que el lóbulo occipital es el responsable de la visión.
