Preguntas más frecuentes

Cuales son las axilas de las hojas?

¿Cuáles son las axilas de las hojas?

Ángulo superior que forma la unión de una rama, hoja o bráctea con el eje de un tallo. (1) Fondo del ángulo que forma una hoja con el eje en que se inserta.

¿Qué es axilares en biologia?

En anatomía, perteneciente o relativo a la axila o sobaco. En botánica, concerniente a la axila, situado o nacido en ella. También se ha aplicado este adjetivo a lo que se halla en el eje o es de naturaleza axial, por haber traducido el francés «axile» sobretodo hablando de la placentación.

¿Qué sucede en una planta cuando salen brotes o yemas para dar origen a otra planta?

Se llama brote a los nuevos crecimientos de las plantas, que pueden incluir tallos, yemas y hojas. Cuando los brotes crecen y envejecen, las células completan el desarrollo de las paredes celulares que tienen una estructura dura y resistente.

¿Cómo hacer una planta de una lenteja?

Cómo plantar lentejas paso a paso

  1. Prepara el suelo.
  2. Prepara tus semillas de lentejas poniéndolas a remojo durante toda la noche anterior a la siembra, de forma que facilites la germinación.
  3. Siembra las semillas a una profundidad de unas tres veces el tamaño de la semilla, dejando un espacio de unos 15 cm entre ellas.

¿Cómo hacer el experimento de la lenteja?

Plantar lentejas con algodón: 4 sencillos pasos Añadid un poco de agua para que el algodón esté húmedo. Poned unas cuantas lentejas encima del algodón, apretando un poco para que se adhieran a él. Situad el tarro en un sitio con luz natural. ¡El experimento ya está en marcha!

¿Cómo sembrar una semilla de lenteja en un vaso?

Toma un vaso transparente que tengas en tu casa y añade algodón hasta la mitad aproximadamente. A continuación, vierte un poco de agua en el vaso para que el algodón se empape bien. Añade dentro del vaso las lentejas que quieres que germinen y déjalas en un lugar de tu casa donde toque el sol.

¿Cómo plantar lentejas en un huevo?

¿Cómo sembrar lentejas?

  1. Hazte con algodón o papel de cocina humedecido para envolver las semillas.
  2. Deja espacio entre ellas.
  3. Sitúala las semillas en un vaso o en una cáscara de huevo.
  4. Este truco permite un aporte extra de calcio.
  5. Espera a que crezcan.