Preguntas más frecuentes

Cual es la raza de la vaca lechera?

¿Cuál es la raza de la vaca lechera?

Las vacas Holstein son las mejores productoras de leche y por su alta producción no soportan bien los climas tropicales, desarrollando mejor sus cualidades en climas fríos y medios, por esta razón se les cruza con la raza Cebú a fin de su adaptación a los climas cálidos.

¿Cuánto produce una vaca lechera?

Los datos recogidos por nuestro responsable de granja, Albert Curos, nos hablan de una producción media anual de entre 34 y 35 litros por vaca y día y de una lactancia que se alarga unos 305 días, aproximadamente diez meses.

¿Cuáles son las características de la vaca lechera?

Es una raza eficiente en la producción de leche y se caracteriza por un alto porcentaje de grasa lactea (raza mantequillera por excelencia), de fácil adaptación a un amplio rango de climas y condiciones geográficas y por su carácter dócil. Características físicas: Animales pequeños de peso no superior a los 450 kg.

¿Cómo se le da el maíz al ganado?

Se utiliza el tallo, las hojas y las otras partes. Puede cosecharse verde o deshidratarse para venderse seco y en pacas. Finalmente, también se hace maíz molido al que se agregan nutrientes para la alimentación integral de los animales.

¿Qué aporta el maíz rolado?

EL ALIMENTO ROLADO PROPORCIONA DIVERSOS BENEFICIOS AL GANADO Otros estudios han mostrado del 9 al 12% en ganancia energética y del 10 al 14% de mayor eficiencia alimenticia en ganado alimentado con granos procesados a través de un sistema de rolado.

¿Qué es el rolado de maíz?

EN QUÉ CONSISTE EL HOJUELADO O ROLADO El proceso de hojuelado o rolado al vapor fue desarrollado con el crecimiento de la alimentación comercial de ganado en gran escala en los Estados Unidos, y el producto resultante se ha convertido en una referencia para medir otros procesos de alimentación.

¿Qué contiene el maíz rolado?

El rolado al vapor consiste en la gelatinización de las células de almidón complejas, lo cual permite incrementar su digestibilidad. La digestibilidad del almidón contenido en el grano está limitada por la matriz de proteína que encapsula los gránulos de almidón, y por la naturaleza compacta del almidón en si mismo.