Cual es la maniobra de Kocher?
¿Cuál es la maniobra de Kocher?
Actuación quirúrgica consistente en levantar el duodeno y la cabeza del páncreas del retroperitoneo. Es una maniobra que hay que realizar para intervenir sobre el duodeno, la ampolla de Vater, la cabeza del páncreas, la aorta y la cava por encima de los vasos renales y antes del hígado.
¿Qué es una Luxacion habitual?
La luxación habitual de rótula se trata de una patología en la que se produce una luxación de la misma cada vez que el paciente realiza una flexión de la rodilla, volviendo a su posición correcta en el surco intercondíleo con la rodilla en extensión.
¿Qué causa una Luxacion de hombro?
La luxación de hombro puede ocurrir por lo siguiente: Lesiones deportivas. La dislocación de hombro es una lesión frecuente en deportes de contacto, como fútbol americano y hockey, y en deportes que pueden implicar caídas, como esquí alpino, gimnasia deportiva y vóley. Traumatismo no relacionado con los deportes.
¿Qué son las luxaciones y su clasificación?
La luxación se define como la pérdida permanente de la relación anatómica de las superficies articulares, generalmente debida a un movimiento con rango mayor al normal con una dirección fuera de lo anátomo-funcional. Según la pérdida de la relación anatómica, ésta puede ser luxación completa o parcial.
¿Qué es una Luxacion según la OMS?
Una luxación es la separación completa de los 2 huesos que conforman una articulación. La subluxación es la separación parcial. A menudo, una articulación luxaada permanece de este modo hasta que es reducida (realineada) por un médico, pero a veces se reduce espontáneamente.
¿Qué es bueno para una Luxacion de tobillo?
Tratamiento
- Descanso. Evita actividades que provoquen dolor, hinchazón o molestia.
- Hielo. Usa una compresa de hielo o sumerge la zona afectada en agua helada durante 15 a 20 minutos y repite el proceso cada 2 o 3 horas mientras estés despierto.
- Compresión.
- Elevación.
¿Cómo saber si tengo una Luxacion en el tobillo?
Síntomas
- Dolor, en especial cuando soportas el peso sobre el pie afectado.
- Dolor ligero al tocar el tobillo.
- Hinchazón.
- Hematomas.
- Amplitud de movimiento limitada.
- Inestabilidad en el tobillo.
- Sonido o sensación de chasquido al momento de la lesión.
