Preguntas más frecuentes

Cual es la funcion principal de un reporte?

¿Cuál es la función principal de un reporte?

pretende transmitir una información, aunque puede tener diversos objetivos. Existen reportes divulgativos, persuasivos y de otros tipos. El reporte puede ser la conclusión de una investigación previa o adoptar una estructura de problema-solución en base a una serie de preguntas.

¿Cuál es la función de informes de resultados?

Así pues, la función del informe de investigación es comunicar al resto de la comunidad científica el problema investigado y los resultados obtenidos, así como la presentación de nuevas técnicas y enfoques metodológicos. Esta información debe realizarse de la forma más clara, objetiva y concisa posible.

¿Cuál es la función de los informes científicos?

El Informe Científico es un documento que tiene el propósito de dar a conocer los resultados de una investigación. Como característica de un Informe Científico; éste debe ser claro; es decir entendible para las personas que puedan estar en este tipo de trabajos.

¿Cómo se debe redactar un informe científico?

Consejos para redactar un artículo científico

  1. Planificar de lo que se va a escribir; establecer un orden de ideas.
  2. Concretar la idea principal; resumirla.
  3. Destacar lo que tiene de nuevo e interesante.
  4. Buscar y comprobar los argumentos que justifiquen la teoría.

¿Cuáles son las circunstancias de la comunicacion?

En Comunicación, el Contexto es el conjunto de circunstancias en las cuales se produce la Comunicación (lugar y tiempo, cultura del Emisor y el Receptor, etc.) Ejemplos de Contexto: Mensaje sin contexto: «Juan Carlos regresó» → no aporta la información necesaria para que podamos entender el mensaje.

¿Qué son las circunstancias en ética?

La circunstancia es una situación o contexto que nos permite entender el sentido de una acción o expresión. La importancia en ética de la circunstancia es que ayuda a pensar cómo es que los valores, los juicios y las acciones tienen que ver con contextos específicos. …

¿Qué es el objeto fin y circunstancia ejemplos?

La explicación es la siguiente: Objeto: apoderarse de lo ajeno, en este caso, la laptop. Fin: la satisfacción de su necesidad de la droga. Circunstancia: el automóvil con la laptop a la vista.

¿Cuál es el objeto de la ética?

La ética tiene por objeto de estudio la moral, los juicios morales y la corrección de las acciones humanas. Por eso, la reflexión ética conduce al establecimiento de normas que rijan la conducta moral del ser humano. Su propósito es alcanzar la felicidad individual y de la sociedad en general.

¿Qué son las circunstancias externas?

No son las circunstancias externas las que condicionan tus resultados sino las decisiones y sobre todo las acciones que tomas frente a esas circunstancias. Estas decisiones estarán condicionadas por cómo te sientes al momento de decidir, y esas emociones estarán determinadas por lo que estás pensando en ese momento.

¿Qué es la ley natural y en qué consiste?

El término puede referirse: Al Derecho natural, doctrina jurídica que postula la existencia de derechos humanos fundados en la naturaleza humana. A una Ley de la naturaleza o ley física que postula que los objetos físicos tendrán un determinado comportamiento bajo unas condiciones dadas al alcance.

¿Cuál es el objetivo del acto humano?

Todo acto humano tiene un elemento psíquico que también es motivo de una valoración moral, este es el «Fin» o «intención» que es el objetivo o finalidad por la cual se realiza un acto humano, por medio del fin o intención dos actos humanos idénticos pueden diferir notablemente por el autor que realizó cada acto.

¿Qué es el fin o intención del acto humano?

Los actos humanos son aquellos que proceden de la voluntad deliberada del hombre; es decir, los que realiza con conocimiento y libre voluntad. Es un movimiento de la voluntad hacia un fin, fin que designa el objeto buscado en la acción, que apunta al bien esperado de la acción emprendida.

¿Cuáles son los criterios que determinan que un acto es bueno o malo?

Para que un acto sea bueno, deben serlo necesariamente el objeto, el fin y las circunstancias; y para que sea malo basta con que uno de ellos esté en contra de la norma moral.