Preguntas más frecuentes

Cual es la forma correcta de usar un condon?

¿Cuál es la forma correcta de usar un condon?

Modo correcto de colocarse y quitarse el condón masculino

  1. Abra y retire el condón de su envoltura con cuidado.
  2. Coloque el condón en la cabeza del pene erecto y firme. Si está circuncidado, primero retraiga el prepucio.
  3. Saque el aire que se encuentre en la punta del condón.

¿Qué crema se utiliza para la fimosis?

Para tratar la fimosis infantil, puede ser aplicada una pomada con corticosteroides, como la betametasona (Betnovate), que actúa suavizando el tejido del prepucio y adelgazando la piel, lo que facilita el movimiento y la limpieza del pene.

¿Cómo tratar una infeccion por fimosis?

El tratamiento no quirúrgico consiste en estirar el prepucio de forma manual con globos u otras herramientas. Las cremas de esteroides tópicos también son una alternativa a la cirugía. La circuncisión es el principal tratamiento quirúrgico de la fimosis y consiste en la extirpación total o parcial del prepucio.

¿Cómo se le debe despegar la piel del pito de un niño?

Hasta esa edad no se hace nada a no ser que haya complicaciones como infecciones o molestias porque la piel no se desliza por el glande. Lo único que hay que hacer, por higiene, es retraer un poco el prepucio, sin forzar, para que entre un poco de agua y jabón.

¿Cuánto se tarda en hacer una operacion de fimosis?

La operación normalmente dura alrededor de 20 o 30 minutos. Su cirujano le quitará el prepucio usando instrumentos quirúgicos. Los bordes de la piel se cerrarán usando puntos reabsorbibles y/o pegamento quirúrgico especial.

¿Cómo se hace la operación de fimosis?

La intervención de fimosis recibe el nombre de circuncisión y consiste en cortar y extirpar una parte de la piel del pene, para que termine cuando comienza el glande y así quede éste descubierto. Las suturas de la piel se hacen con hilo absorbible que tardan unas 2 semanas en desaparecer.

¿Qué pasa si te duele el prepucio?

Se puede deber a traumatismo, irritación o infección. La causa más frecuente es la sobreinfección de las secreciones acumuladas por debajo del prepucio. Si la piel del prepucio no se puede retraer del todo sobre el glande (por ejemplo, si hay fimosis) no se podrá limpiar bien la zona y se facilita su aparición.