Preguntas más frecuentes

Como se llama la familia del grupo IIIA?

¿Cómo se llama la familia del grupo IIIA?

Grupo IIIA. El grupo IIIA del Sistema Periódico, llamado a veces familia del boro o del aluminio (por ser éste el elemento más importante), está formado por: boro, aluminio, galio, indio y talio.

¿Cuáles son las configuraciones electronicas características de la familia IIIA?

1.2 Elementos químicos del grupo IIIA Son metales de color plateado, muy blandos, conductores de calor y corriente eléctrica. La característica de este grupo es que tienen una configuración electrónica: ns2, np1.

¿Cuál es la tercera familia de los metales?

Grupo 3: Familia del Escandio. Entre ellos se encuentran el escandio (Sc) y el itrio (Y). Aunque son un tanto discutidos, también hay que mencionar el lantano (La) y el actinio (Ac).

¿Cuál es la tercera familia de los no metales?

No Metales: Tercera Familia Nitrogenoides.

¿Cuáles son las familias de los no metales?

En el grupo de los no metales se incluyen los halógenos​ (flúor, cloro, bromo, yodo, astato y téneso), que tienen 7 electrones en su última capa de valencia y los gases nobles (helio, neón, argón, kriptón, xenón, radón), que tienen 8 electrones en su última capa (excepto el helio, que tiene 2).

¿Cuáles son las 4 familias de los no metales?

FAMILIA DE LOS NO METALES

  • Halógenos o Monovalentes.
  • Anfígenos.
  • Anfígenos o Divalentes.
  • Nitrogenoides.
  • Nitrogenoideos o trivalentes.
  • Carboniodes.
  • Carbonoides o Tetravalentes.

¿Cuál es la segunda familia de los no metales?

¿Qué características tienen? Los metales alcalinotérreos conforman la familia II A. de elementos se encuentran situados en el grupo 2 de la tabla periódica y son los siguientes: berilio (Be), magnesio (Mg), calcio (Ca), estroncio (Sr), bario (Ba) y radio (Ra).

¿Cómo se llama la primera familia de los no metales?

No Metales: Primera Familia Halógenos.

¿Qué pasa cuando se unen dos no metales?

En el enlace covalente, los dos átomos no metálicos comparten uno o más electrones, es decir, se unen a través de sus electrones en el último orbital, el cual depende del número atómico en cuestión. En la estructura de Lewis, estos enlaces pueden representarse por una pequeña línea entre los átomos.