Como se clasifican las turbinas Francis?
¿Cómo se clasifican las turbinas Francis?
Las turbinas Francis se pueden clasificar en función de la velocidad específica del rotor y de las características del salto: Turbina Francis normal: indicada en saltos de altura media, entre 200 y 20 m. Turbina Francis rápidas y extrarrápidas: apropiadas para saltos de pequeña altura, inferiores a 20 m.
¿Dónde se usan las turbinas Kaplan?
Diseñadas específicamente para ríos de llanura, con grandes caudales de agua y bajos saltos.
¿Cómo funciona la turbina y el generador?
La turbina es un motor rotatorio que convierte en energía mecánica la energía cinética de una corriente de agua, vapor de agua o gas. El término turbina suele aplicarse también, por ser el componente principal, al conjunto de varias turbinas conectadas a un generador para la obtención de energía eléctrica.
¿Qué función cumple el grupo turbina generador?
Este dispositivo es el que transforma la energía de movimiento o energía mecánica de rotación que le transfiere la turbina, en energía eléctrica (aquí tenemos un ejemplo claro de transferencia de energía de un cuerpo a otro).
¿Cuál es el funcionamiento de la turbina de vapor?
En la turbina se transforma la energía interna del vapor en energía mecánica que, normalmente, se transmite a un generador para producir electricidad. En una turbina se pueden distinguir dos partes, el rotor y el estátor. El estátor también está formado por álabes, no unidos al eje sino a la carcasa de la turbina.
¿Cuándo se creó la turbina de vapor?
Inventada en 1884 por Charles A. Parsons, hijo de un aristócrata científico, revolucionó la navegación y la generación de energía eléctrica.
¿Quién inventó la turbina de vapor?
Gustav de Laval
¿Dónde se inventó la turbina de vapor?
La primera aplicación industrial para una turbina de vapor fue patentada en Suecia por De Laval en 1878 y consistía en una maquina centrifuga desnatadora que revolucionó la producción de leche, impulsada por vapor.
¿Qué es turbina de contrapresión?
Las turbinas de contrapresión expanden el vapor vivo suministrado por la caldera a la presión a la que se requiere el vapor para el proceso. La energía eléctrica generada por la turbina de contrapresión es directamente proporcional a la cantidad de vapor de proceso requerido.
