Preguntas más frecuentes

Como se clasifican las cuentas de activo?

¿Cómo se clasifican las cuentas de activo?

Clasificación de los activos Activo fijo. Son los activos utilizados en el negocio y no adquiridos con fines de venta, como maquinarias y bienes inmuebles. Activo circulante. Son activos que se esperan que sean utilizados en un periodo inferior al año, como las existencias.

¿Cuáles son los grupos de las cuentas?

Los grupos contables son divisiones y subdivisiones que sirven para clasificar los tipos de operaciones contables de una empresa o de un negocio. Dentro de cada grupo contable se encuentran subdivisiones que definen las cuentas contables.

¿Qué es el activo y sus cuentas?

El activo circulante o cuenta de activo corriente hace referencia a los bienes y derechos líquidos de una empresa, es decir, el efectivo y otros recursos que se pueden emplear, vender o consumir en cualquier momento durante el corto plazo, generalmente entendido como el ciclo normal de operaciones de la empresa.

¿Qué son las masas patrimoniales y su clasificación?

La masa patrimonial es la suma de bienes, derechos y obligaciones de contenido económico que le pertenecen a una persona natural o jurídica agrupados en tres grandes rubros: activo, pasivo y patrimonio neto, siendo el balance general el estado financiero donde se representan.

¿Cuáles son las cuentas de pasivo corriente?

En el pasivo corriente tenemos grupos de cuentas como:

  • Pasivos vinculados con activos no corrientes mantenidos para la venta.
  • Provisiones a corto plazo.
  • Deudas a corto plazo.
  • Deudas con empresas del grupo y asociadas a corto plazo.
  • Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar.

¿Cuáles son los pasivos corrientes ejemplos?

Según el Plan General de Contabilidad (PGC), el pasivo corriente se compone de diversas cuentas, como las que encontramos a continuación:

  • Deudas a corto plazo.
  • Provisiones a corto plazo.
  • Deudas con empresas del grupo y asociados a corto plazo.
  • Acreedores comerciales a corto plazo.
  • Otras cuentas a pagar a corto plazo.

¿Qué son pasivos corrientes y 5 ejemplos?

Ejemplos de pasivo corriente Los diferentes organismos de la seguridad social acreedores. Remuneraciones pendientes de pago. Efectos por pagar a corto plazo. Fianzas recibidas a corto plazo.

¿Qué es pasivo 5 ejemplos?

Los pasivos son las deudas de la empresa. Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos pendientes de pago a proveedores, y las deudas en concepto de impuestos y Seguridad Social.

¿Qué es pasivo y 10 ejemplos?

Los pasivos son: Sueldos por pagar, impuestos y cuotas por pagar, créditos bancarios, proveedores, documentos por pagar, acreedores diversos, anticipos de clientes, IVA trasladado,créditos hipotecarios, depósitos en garantía recibidos, intereses cobrados por anticipado, rentas cobradas por anticipado.

¿Cuáles son los pasivos circulantes ejemplo?

Se denomina Pasivo circulante a las Cuentas del Balance que representan el «exigible a corto Plazo» ejemplo: Proveedores de materias primas y auxiliares cuyo pago deba realizarse en un plazo máximo de 90 días fecha, créditos bancarios a corto plazo, Acreedores Diversos, efectos a pagar hasta 90 días fecha, intereses a …

¿Cuáles son los pasivos de la empresa?

El pasivo de una empresa son las deudas y las obligaciones que constan en su balance financiero. Es lo opuesto al activo. El pasivo se deduce del valor total de la empresa, ya que representa las deudas que tendrá que pagar en algún momento del futuro.

¿Qué es un pasivo?

Definición de pasivo. Término contable que define el conjunto de deudas y obligaciones pendientes de pago. Mientras el activo muestra en qué ha invertido una sociedad, el pasivo informa sobre el origen de los fondos para realizar dichas inversiones.

¿Qué es un pasivo y cómo se clasifica?

Los pasivos son obligaciones que, al igual que los activos tienen una clasificación de acuerdo con el orden de prioridad de pago. Los pasivos deben clasificarse como: Pasivos circulantes o de corto plazo, pasivos a largo plazo y Otros pasivos.