Preguntas más frecuentes

Como saber si tienes un bulto en el cuello?

¿Cómo saber si tienes un bulto en el cuello?

Síntomas

  1. Un bulto pequeño y redondo debajo de la piel; por lo general, en el rostro, el cuello o el tronco.
  2. Una pequeña espinilla negra que tapona la abertura central del quiste.
  3. Una sustancia espesa, de color amarillo y con mal olor que, a veces, drena del quiste.

¿Qué es un nódulo en el cuello?

Los nódulos tiroideos son bultos sólidos o llenos de líquido que se forman dentro de la tiroides, una glándula pequeña ubicada en la base del cuello, justo encima del esternón. La mayoría de los nódulos tiroideos no son graves y no presentan síntomas. Solo un pequeño porcentaje de los nódulos tiroideos son cancerosos.

¿Por qué salen nodulos en el cuello?

Los bultos o hinchazones más comunes son los ganglios linfáticos inflamados. Estos pueden ser ocasionados por infecciones bacterianas o virales, cáncer (malignidad) u otras causas poco comunes. La inflamación de las glándulas salivales por debajo de la mandíbula puede ser causada por infección o cáncer.

¿Cómo saber si un nódulo tiroideo es maligno?

Si su médico cree que se necesita una biopsia, la manera más simple de saber si un nódulo o protuberancia en la tiroides es canceroso o no es mediante una biopsia por aspiración con aguja fina (FNA) del nódulo tiroideo. A veces este tipo de biopsia se puede realizar en el consultorio o la clínica de su médico.

¿Qué diferencia hay entre un nódulo y quiste?

Un nódulo es sólido y un quiste contiene líquido. La sospecha tumoral es mayor para un nódulo sólido que para un quiste. Cuanto mayor sea el tamaño de un nódulo, mayor es la probabilidad de que se trate de un cáncer, aunque esto depende de muchos otros factores. El más importante de ellos es el crecimiento.

¿Qué medicamentos se toman para la tiroides?

El tratamiento habitual para el hipotiroidismo supone el uso diario de la hormona tiroidea sintética levotiroxina (Levothroid, Synthroid, entre otros). Este medicamento oral restaura los niveles adecuados de la hormona y revierte los signos y los síntomas del hipotiroidismo.