Como funciona un horno de pintura electrostatica?
¿Cómo funciona un horno de pintura electrostática?
En el proceso de curado de pintura electrostática, una vez que la energía infrarroja es absorbida, la temperatura del recubrimiento aumenta transmitiendo el calor a la superficie por conducción. Una vez alcanzada la temperatura de curado la pieza termina su tiempo de curado en un horno de convección.
¿Cómo funciona un horno de pintura?
Los Hornos se encuentran conformados de una cámara de trabajo y otra cámara de combustión, que es dónde se genera el calor y se envía a la cámara de trabajo mediante difusores, que al ser ajustables permite que se cuente con la temperatura exacta en toda el área de trabajo.
¿Cómo funciona un horno de curado?
El aire caliente entra al horno y eleva su temperatura, hasta que llega a la temperatura de curado. El quemador posteriormente empieza a modular la entrada aire y de gas. Esto lo realiza para mantener la temperatura deseada en el horno por el tiempo que sea necesario.
¿Cómo funciona un horno de gas industrial?
Cada horno industrial a gas tiene un funcionamiento específico en un ámbito general trabajan de la siguiente manera:
- Los materiales o productos se introducen en la cámara de trabajo la cual está aislada.
- Mediante un combustible la cámara aumenta su temperatura, cada proceso de horneado requiere una temperatura definida.
¿Cuáles son los procesos de la pintura?
Consiste en eliminar grasa, polvo o impurezas que se encuentren en la superficie de la pieza. Al encontrar impurezas en la pieza o no realizar este proceso, la pintura no dará la misma tonalidad y quedarán grumos pegados haciendo que no se vea de la mejor manera estéticamente.
¿Qué es un horno de secado?
Las estufas de secado o también llamados hornos de secado son equipos de laboratorio que se utiliza para secar y esterilizar diferentes recipientes de vidrio o metal. Existen básicamente dos tipos de estufas: las que operan mediante convección natural y las que operan mediante convección forzada.
¿Qué pintura se usa para pintar hornos?
La pintura de alta temperatura sirve para pintar estufas a leñas, asadores de metal, salamandras, radiadores o cualquier artefacto que esté expuesto altas temperaturas, por ejemplo: calderas, conductos de calefacción industrial, tubos de escape, entre otros.
¿Cuál es la temperatura de un horno de pintura?
Por lo general, como mínimo el horno debe estar a una temperatura de 150 ºC. Con el calor la pintura al horno va endureciéndose progresivamente. Así, al acabar su ciclo, el acabado presente propiedades de alta resistencia y dureza.
¿Qué función cumplen las cabinas de pintura?
La cabina es una instalación en la que se produce un ambiente presurizado, idóneo para el pintado y secado de automóviles. – Acelera el secado de las pinturas de preparación y acabado. – Mejora la calidad de la aplicación. – Facilita, entre otras, la igualación de color, por su adecuada iluminación.
