Preguntas más frecuentes

Como afecta al higado el dengue?

¿Cómo afecta al higado el dengue?

“El dengue afecta al hígado sin intervención del paracetamol en más del 70% de los casos; es una afectación en la mayoría de los casos, leve y poco trascendente para la salud del paciente en el futuro. El daño es transitorio y al final el hígado se recupera por completo.

¿Qué pasa si no guardo reposo con el dengue?

“Si le pica el mosquito en ese momento le puede transmitir el dengue a otro integrante de la casa y después en la comunidad si no se hace reposo o usando repelente, pero dentro de la casa, lo importante es que no se movilice el paciente”, manifestó Cabello.

¿Cuando uno tiene dengue puede tener relaciones sexuales?

«El virus del dengue es un virus que se transmite por la picadura de mosquitos infectados. Sin embargo, este hallazgo apoya la posibilidad de que el virus sea capaz de transmitirse por vía sexual, aunque el riesgo a nivel poblacional se considera muy bajo», expresó la Dra.

¿Qué planta sirve para curar el dengue?

Plantas como la citronella, el cedrón kapi’i (hierba limón) o las hojas de la planta del mamón o papaya lideran la lista de ventas en este mercado, después de que el Ministerio de Salud Pública advirtiese a la población sobre los riesgos de los virus transmitidos por el mosquito Aedes aegypti.

¿Cómo hacer para combatir el dengue en forma natural?

Isabel continúa con sus remedios naturales para aliviar síntomas del dengue, y apunta que también la planta La Sangre de Cristo, que se prepara en té; la guanábana, en bebida o sus hojas en té, sirven para elevar las plaquetas. Aconseja consumir el licuado de ejote con jugo de naranja.

¿Cómo se prepara la hoja de papaya para el dengue?

Jugo de hoja de papaya para dengue Quite las venas de las hojas frescas y haga una pasta usando la parte verde carnosa. Dado que la pasta a obtener es muy amarga, se puede mezclar con el jugo de la fruta si es necesario, pero el agua es lo más recomendable.

¿Qué remedio casero es bueno para la Chikungunya?

Los tés de equinácea, matricaria y ginseng son buenos ejemplos de remedios caseros que pueden complementar el tratamiento médico del chikungunya, pues ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, además de aliviar algunos síntomas típicos de la infección, como dolor de cabeza, cansancio o dolores musculares.