Que son plantas leguminosas y ejemplos?
¿Qué son plantas leguminosas y ejemplos?
Las leguminosas son bajas en grasas, fuente de fibra, ácido fólico, potasio y magnesio. Tienen la misma cantidad de proteína que la carne en las porciones adecuadas y son libres de colesterol. En el grupo de las leguminosas encontramos a las habas, frijoles, alubias, soya, chícharos, lentejas y garbanzo.
¿Cuáles son las características de las plantas leguminosas?
Características: plantas herbáceas, trepadoras, arbóreas o arbustivas, anuales o perennes. Hojas muy variadas, simples o compuestas; estas últimas trifoliadas, pinnadas o digitadas. En ocasiones reducidas a zarcillos, transformadas en espinas o ausentes. Con frecuencia presentan estípulas.
¿Qué es una leguminosa forrajera?
Las leguminosas o fabáceas son una familia de especies vegetales que reúne árboles, arbustos y hierbas perennes o anuales, caracterizadas por tener un fruto tipo legumbre y por presentar hojas compuestas y estipuladas. La familia está integrada para más de 730 géneros y alrededor de 19.400 especies.
¿Cuántas leguminosas existen?
En el cultivo de leguminosas existen en torno a 19.000 especies, situándose como tercer grupo de plantas con mayor variedad. Entre ellas, las más comunes son: alfalfa, almorta, guisantes, judías, garbanzos, habas, lentejas, altramuz, cacahuetes, soja, algarrobo, mungo…
¿Qué son las gramíneas y ejemplos?
Las principales especies gramíneas: alpiste, arroz, avena, bambú, cebada, centeno, falaris, festula, maíz, mijo, pasto ovillo, sorgo, trigo y otros cereales.
¿Qué aportan las gramíneas y las leguminosas?
Las gramíneas en general aportan volumen de forraje, no producen meteorismo, mejoran la estructura del suelo por su sistema radicular y se adaptan a la mayoría de los suelos. Juntas con leguminosas, conforman una opción forrajera muy interesante al complementar sus cualidades logrando un beneficio mutuo.
¿Qué tipo de planta son las leguminosas?
Las leguminosas son un vasto grupo de plantas dicotiledóneas, cultivadas o silvestres, que tienen como característica distintiva la de formar como fruto una vaina, en cuyo interior se alojan las semillas.
