Preguntas comunes

Que son los moldes dentales?

¿Qué son los moldes dentales?

Las impresiones dentales o moldes dentales es la técnica que utiliza la odontología para obtener la boca del paciente en escayola, mediante ella se reproduce el negativo de las piezas dentales y demás tejidos orales.

¿Cuáles son los usos de las impresiones dentales?

Las impresiones dentales son moldes que se toman de la boca del paciente para reproducir con todo detalle la cavidad bucal. Se usan para obtener una estructura base que se recubre de escayola para poder realizar en laboratorio la corona o la prótesis que necesite el paciente.

¿Cómo sacar una impresión dental?

Se coloca la cubeta en la boca del paciente, sentado en una postura cómoda para la toma de la impresión, intentando evitar el reflejo hemético y evitar posible ahogo, y se masajea suavemente para intentar conseguir una réplica de la cavidad oral lo más exacta posible.

¿Cómo se realiza una impresión dental?

Se hace poniendo en la boca un material blando y esperando a que se endurezca en la boca del paciente, que éste debe cerrar. Mediante este procedimiento, se consigue reproducir la parte deseada de la boca: la cavidad superior o la inferior. Además, según el material que se utilice, la impresión será rígida o elástica.

¿Qué son los moldes para los brackets?

Los modelos de estudio o modelos de ortodoncia, hacen referencia a una réplica exacta de la estructura dental del paciente. Estos modelos de estudio permiten que el ortodoncista tenga información detallada sobre la forma, colocación y oclusión del paciente, de manera tridimensional.

¿Cómo se hacen los moldes de los dientes?

Se toma sobre los dientes de un paciente, y la realizarán en la clínica dental para después hacerla llegar al laboratorio protésico. La impresión se toma con materiales no tóxicos, denominados de impresión, como son el alginato o la silicona. Estos se ponen en una cubeta que se adapta a nuestro maxilar.

¿Cuáles son los materiales para tomar impresiones dentales?

Básicamente existen dos tipos de materiales de impresión dental: el alginato y la silicona, que bien puede ser de adición o condensación.

¿Cómo se toman las impresiones dentales?

Una impresión dental es una imagen en negativo de la cavidad oral, que, al colocar un tipo de yeso determinado en ella, permite llevar a cabo el positivo o modelo. Se hace poniendo en la boca un material blando y esperando a que se endurezca en la boca del paciente, que éste debe cerrar.

¿Qué es el alginato y para qué sirve?

El alginato es un polisacárido que se extrae de las algas que se encuentran en mares y océanos. Además, este material destaca por ofrecer una gran variedad de usos. Fundamentalmente, el alginato se utiliza para planificar los tratamientos de ortodoncia y para fabricar prótesis dentales.

¿Qué es y para qué sirve el alginato?

Es un compuesto de origen natural, espesante y gelificante que funciona como principio activo para la gama de productos de Gaviscon, ya que gelifica de manera rápida creando una barrera sobre el contenido del estómago. El componente principal del alginato de sodio es la sal sódica.