Preguntas comunes

Que son los cardenales?

¿Qué son los cardenales?

La dignidad de cardenal, eclesiástico de alto rango de la Iglesia católica, es el más alto título honorífico que puede conceder el papa. Muchos cardenales gobiernan diócesis o archidiócesis importantes, presiden los organismos de la Curia Romana y participan activamente en la administración de la Santa Sede.

¿Cómo son los cardenales en un texto?

¿Qué son los cardenales en un cuento? Es decir que los Cardenales son las bisagras, los puntos clave o el fundamento sobre el que se edificó la Iglesia, siempre pegados al Papa como Vicario de Cristo.

¿Qué significa cardenales en literatura?

Mancha amoratada , negruzca o amarillenta de la piel a consecuencia de un golpe u otra causa .

¿Qué son los cardenales para niños?

Los moretones son áreas de color oscuro en la piel que pueden estar levantadas en el centro. Un moretón o cardenal puede tener o no tener un nudo o protuberancia en el centro. Los moretones son algo muy corriente en los niños con hemofilia.

¿Quién es el cardenal?

cardenal 1. m. Cada uno de los prelados que forman parte del Sacro Colegio de consejeros del Papa en las labores de gobierno de la Iglesia católica: el Papa se elige entre todos los cardenales.

¿Cómo se organizan los cardenales?

De acuerdo con el canon 350.1 del Código de Derecho Canónico, los cardenales se organizan en tres órdenes: El orden episcopal: Cardenales obispos. El orden presbiteral: Cardenales presbíteros o de título. El orden diaconal: Cardenales diáconos.

¿Cuál es la jerarquía de los cardenales?

A lo largo de la historia, unos pocos cardenales han renunciado voluntariamente a su dignidad. El Colegio de Cardenales tiene como máximas jerarquías el decano, el vicedecano (véase «cardenales obispos») y el » camarlengo «, oficial mayor de la Santa Sede, al cual compete la organización de la Sede Vacante y del cónclave.

¿Qué es la condición de cardenal?

La condición de cardenal es un título honorífico (ajeno al Sacramento del Orden), como los son las de patriarca, monseñor, arcipreste, canónigo, decano, archidiácono (o arcediano), deán y otras.