Que son las algias?
¿Qué son las algias?
Sufijo que indica trastorno doloroso, o dolor en una región sin modificaciones anatómicas apreciables.
¿Qué es la cervicalgia y cuáles son sus síntomas?
La cervicalgia es el dolor que afecta a la nuca y las vértebras cervicales y que puede extenderse al cuello, la cabeza o a las extremidades superiores. Esta molestia limita los movimientos y puede venir acompañada incluso de disfunción neurológica, aunque sólo en el 1% de los casos.
¿Qué son algias posturales?
Las algias vertebrales son síndromes dolorosos del raquis y de las raíces nerviosas que aparecen con gran frecuencia debido al estilo de vida tan estresado que tenemos hoy en dia, por lo que es muy importante q la postura q se adopte sea la correcta, ya que una actitud postural viciosa produce fatiga, y a la larga …
¿Por qué se produce la cervicalgia?
La cervicalgia suele ser el resultado de sobrecarga muscular o lesión nerviosa de los nervios que salen desde la médula espinal, en el espacio de la columna cervical, y que se dirigen hacia los brazos. Estas sobrecargas o lesiones pueden tener, a su vez, distintas causas.
¿En qué consiste la cervicalgia?
¿En qué consiste la cervicalgia? La columna cervical es una parte de la columna vertebral que se extiende desde la base del cráneo a la zona torácica. Comprende 7 vértebras y se caracteriza por ser una de las partes más flexibles de la columna.
¿Qué son las algias vertebrales más comunes?
Las algias vertebrales más comunes son: cervicalgias y lumbalgias. El dolor cervical es una patología frecuente en los adultos; el 23-70% de la población ha padecido dolor o rigidez cervical en algún momento de su vida.
¿Qué es el dolor de cabeza y la cervicalgia?
El dolor de cabeza y la cervicalgia están muy vinculados y son bastante comunes debido al ritmo de vida de la sociedad actual. El dolor cervical se asocia al dolor de cabeza debido a que la musculatura cervical se prolonga y se inserta en el reborde occipital.
¿Cuál es la postura correcta de la cervicalgia?
Del mismo modo, la cervicalgia muchas veces se debe a una mala postura. Para que nuestra posición corporal sea correcta, nuestra cabeza debe posicionarse correctamente sobre el cuello. Sin embargo, muchas personas tienen la cabeza muy adelantada, lo que provoca que los músculos posteriores del cuello se resientan por demasiada tensión.
