Que significa sepak takraw?
¿Qué significa sepak takraw?
La pelota en juego puede alcanzar una velocidad de 100kph. De hecho, la raíz «sepak» es la palabra malasia para «patada», mientras que «takraw» es una palabra tailandesa que significa «pelota de ratán». Como en el voleibol, cada equipo puede tocar la pelota hasta tres veces antes de pasarla.
¿Cómo se juega el takraw?
Usando solo pies, rodillas, pecho y cabeza, el sepak takraw se juega con un balón fabricado de una madera conocida como ratan o también de material sintético.
¿Qué deportes se combinan con la práctica del Sepaktakraw?
En las zonas más rurales de Tailandia, Camboya, Malasia, Laos e Indonesia se practica un deporte que combina el juego del voleibol, las normas del fútbol y los gestos de las artes marciales, el sepak takraw. Este deporte tiene su origen en un ya remoto siglo XV, en China.
¿Cuáles fueron los deportes que se combinan para dar origen al voleibol como nuevo deporte?
Por ello comenzó a diseñar un nuevo juego deportivo y sus reglas, a partir de sus métodos de entrenamiento y considerando algunos elementos del baloncesto, el tenis y el balonmano, entre los que se pueden mencionar: Un campo de juego techado de 7,62m x 15,24 m.
¿Cómo se llama la pelota de sepak Takraw?
Por ese entonces se llamaba (sepak), sepak raga («patear pelota de ratán (bejuco)») y principalmente lo jugaban hombres y niños, formando un círculo, pateando la pelota entre ellos, de un lado a otro.
¿Cómo se llama la pelota de Sepak Takraw?
¿Cuáles fueron las razones por las que se inventó el voleibol?
El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.
¿Quién creó el Sepak Takraw?
Orígenes. El juego sepak takraw está basado mayormente en el juego chino de cùjú, similar al kemari de Japón. El deporte se habría importado con las primeras relaciones comerciales, así que a comienzos del siglo XV ya se había popularizado en Malasia y Tailandia.
