Que significa riesgo de RCIU en el embarazo?
¿Qué significa riesgo de RCIU en el embarazo?
Se refiere al crecimiento deficiente de un bebé mientras está en el útero de su madre durante el embarazo.
¿Qué pasa si el bebé no crece en el embarazo?
Los bebés con restricción del crecimiento intrauterino tienen más riesgos de sufrir algunos tipos de problemas de salud. Los bebés prematuros o muy pequeños al nacer tienen más probabilidades de tener que quedar hospitalizados una mayor cantidad de tiempo.
¿Cómo revertir el RCIU?
Sin embargo, se puede tratar y revertir en la mayoría de los casos cuando se detecta a tiempo. Un médico necesita realizar estudios de flujo Doppler y controlar la frecuencia cardíaca fetal para tratar de averiguar por qué se ha producido un RCIU. Se usan dosis bajas de aspirina y reposo en cama para tratar el RCIU.
¿Qué pasa cuando un bebé nace con RCIU?
La restricción del crecimiento intrauterino (RCIU) es un término que describe a un bebé no nacido que no está creciendo al ritmo normal dentro del útero. Estos bebés suelen tener un peso bajo al nacer.
¿Cuál es el riesgo de complicaciones en el embarazo y el recién nacido?
El RCIU incrementa el riesgo de complicaciones en el embarazo y para el recién nacido, según su causa. Los bebés cuyo crecimiento se ha retrasado frecuentemente experimentan más estrés durante el parto y parto por cesárea.
¿Qué es una restricción del crecimiento intrauterino durante el embarazo?
Una “restricción del crecimiento intrauterino” es cuando un bebé que todavía está dentro del vientre materno no consigue crecer al ritmo esperado durante el embarazo.
¿Cuáles son las consecuencias de la aparición de RCIU?
Las consecuencias de la aparición de RCIU se clasifican en aquellas de aparición inmediata (morbilidad perinatal), a mediano y a largo plazo 9.
¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo de RCIU?
Este artículo revisa principalmente las consecuencias a largo plazo de RCIU en cuanto al crecimiento post-natal, neurodesarrollo y describe cómo a través de la hipótesis de Barker se relaciona esta condición con enfermedad coronaria, diabetes mellitus e hipertensión arterial.
