Que significa honrar respetar y obedecer a sus padres?
¿Qué significa honrar respetar y obedecer a sus padres?
Honrar a los padres significa amarlos, respetarlos, teniendo cuidado de no causarles dolor y ser agradecidos por todo el amor que nos han dado. El Catecismo de la Iglesia Católica subraya la importancia de este cuarto mandamiento que se dirige expresamente a los hijos en sus relaciones con sus padres.
¿Qué dice la Biblia de la obediencia a los padres?
Efesios 6:1-4: 6 HIJOS, obedeced en el Señor á vuestros padres, porque esto es justo. Versículos de la Biblia sobre los niños obedecer a sus padres. Proverbios 6:20 Hijo mío, guarda el mandamiento de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre; Posted on mayo 7, 2013 by .
¿Cuál es la diferencia entre obedecer y honrar a nuestros padres?
¿Cuál es la diferencia entre obedecer y honrar a nuestros padres? Obedecer significa concordar en hacer algo, concordar en ser conducido. Un hijo puede obedecer a los padres sin tener consideración por ellos. Honrar tiene un significado mucho más amplio: valorizar, considerar altamente, tener en gran estima, respetar.
¿Cómo honrar a mi padre ya mi madre?
Para ello debemos:
- Ofrecer el mejor ejemplo de respeto entre nosotros, los padres.
- Escuchar sin interrumpir sus opiniones, ellos y sus problemas son igual de importantes que los nuestros.
- Ser sinceros en nuestros mensajes.
- Ser amables con ellos, enseñándoles el valor de las palabras: por favor, gracias, lo siento.
¿Qué es obedecer a los padres?
Obedecer a los padres es un mandamiento directo de Dios. «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo» (Efesios 6:1). La palabra obedecer en este versículo no se puede separar de la idea de «honrarlos».
¿Por qué los niños no obedecen a sus padres?
La biblia dice que los niños que no son disciplinados o que no obedezcan a sus padres, son mucho peor en la vida (ver Proverbios 22:15; 19:18; 29:15). Como los niños tienen la responsabilidad de obedecer a sus padres, los padres tienen la responsabilidad de instruir a sus hijos en los caminos de Dios.
¿Cómo obedecer a tus padres en la Biblia?
Obedecer a tus padres es lo correcto porque Dios lo manda en la Biblia. Dios es nuestro Padre celestial, pero Él sabe que necesitas un papá y mamá en la tierra que te protejan y ayuden cada día. Tus padres quieren lo mejor para ti. Ellos te alimentan, te dan un hogar seguro, te enseñan lo bueno de lo malo y te muestran lo que dice la Biblia.
¿Quién tiene la responsabilidad de obedecer a sus padres?
Como los niños tienen la responsabilidad de obedecer a sus padres, los padres tienen la responsabilidad de instruir a sus hijos en los caminos de Dios. «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor» (Efesios 6:4).
