Preguntas comunes

Que se puede hacer con el cemento?

¿Qué se puede hacer con el cemento?

El cemento, es su combinación con acero, arena y otros áridos forma el hormigón armado, un material utilizado actualmente en gran cantidad de estructuras de edificios de obra civil y gracias al cual hemos logrado salvar grandes luces en puentes y levantar decenas de pisos en nuestros edificios.

¿Cuál es la función del clínker en el cemento?

El clínker es el producto del horno que se muele para fabricar el cemento Portland. El promedio del diámetro de las partículas (o granulometría) de un cemento típico es aproximadamente 15 micrómetros.

¿Qué enfermedad produce el cemento?

La exposición al polvo de cemento o de hormigón puede causar irritación en la nariz y la garganta. La exposición a largo plazo al polvo de hormigón que contiene sílice cristalina puede resultar en una enfermedad incapacitante de los pulmones conocida como silicosis.

¿Cuáles son las propiedades quimicas del cemento?

«Las propiedades más relevantes del cemento son: la finura, la fluidez o consistencia normal, la densidad, la resistencia a la compresión, la expansión, los tiempos de fraguado y el fraguado rápido».

¿Cómo se utiliza el cemento gris?

El cemento gris o Portland es el más común de la construcción y se usa como base en gran variedad de trabajos, como hormigones para cimentación o morteros para levantar muros. Es de procedencia mineral y destaca por sus propiedades de adherencia y resistencia necesarios para la fabricación de todo tipo de morteros.

¿Cómo hacer más fuerte el cemento?

El concreto se hace de una mezcla de ¾ partes de arena y piedra chancada y la otra cuarta parte de agua y cemento. (75% de arena y piedra chancada y 25% cemento y agua). Toma en cuenta que antes de realizar cualquier mezcla necesitarás conocer la resistencia (f´c) del concreto por centímetro cuadrado.

¿Dónde nació el cemento?

La primera construcción en la cual se empleó en gran escala el concreto, fue la casa construida por John Bazley White en Swanscombe, Kent, (1835). Allí se empleó en muros, tejas, marcos de ventanas, trabajos de decoración e incluso en gnomos de adorno en el jardín delantero.