Que se paga en el 111?
¿Que se paga en el 111?
El modelo 111 es la declaración que utilizan empresas y autónomos para pagar las retenciones de IRPF de las nóminas de sus trabajadores y facturas de profesionales. Es una declaración obligatoria, así que deberás presentarla a la AEAT. A no ser que el IRPF sea cero, casi siempre saldrá a pagar.
¿Qué pasa si no se paga el modelo 111?
Te impondrá una sanción de 200 euros que quedará reducida a 100 euros porque presentaste el modelo 111 sin requerimiento previo. Si pagas la sanción en el plazo establecido en la notificación, se aplicará una reducción del 25%.
¿Cómo se rellena el modelo 111?
El modelo 111 puede presentarse por vía telemática (si se dispone de Certificado Digital, lector de DNI Electrónico o Cl@ve PIN). También mediante papel. En ambos casos, se cumplimenta un formulario en la web de la Agencia Tributaria.
¿Cuándo hay que presentar el modelo 111?
El modelo 111 es una declaración que utilizan autónomos y empresas para pagar las retenciones del IRPF de las nóminas de sus trabajadores y de las facturas profesionales. En el caso de las facturas de profesionales, no será obligatoria su presentación si estas van sin retención de IRPF.
¿Cuándo se presenta el modelo 111 del 4 trimestre?
Plazo de presentación del modelo 111 Primer trimestre: se presenta del 1 al 20 de abril. Segundo trimestre: se presenta del 1 al 20 de julio. Tercer trimestre: se presenta del 1 al 20 de octubre. Cuarto trimestre: se presenta del 1 al 20 de enero.
¿Qué tipo de contrato es el 111?
El modelo 111 es el modelo trimestral por el que las empresas y autónomos declaran e ingresan las retenciones que han practicado durante el trimestre a trabajadores, a profesionales o a empresarios.
¿Qué es el modelo 111 y 115?
El modelo 111 es el más general de todos. Se refiere a la mayoría de rentas sujetas a retención, es decir, a todas aquellas que no tengan un modelo específico. El modelo 115 se aplica a la mayoría de las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF que se derivan de rentas procedentes de arrendamientos urbanos.
¿Cuál es el resumen anual del modelo 111?
El modelo 190 es el resumen anual del modelo 111 que se presenta trimestralmente, es decir, del modelo por el que las empresas, autónomos y demás obligados tributarios, liquidan las retenciones derivadas (principalmente de las nóminas de los trabajadores y de las retenciones en factura a profesionales).
