Que se obtiene de una combustion?
¿Qué se obtiene de una combustión?
En la combustión completa se produce: vapor de agua, dióxido de carbono y energía calórica. En cambio, si la combustión es incompleta, se produce monóxido de carbono.
¿Cuál es la reaccion quimica del fuego?
El fuego es una reacción química que involucra la oxidación o combustión rápida de un material, cuando el fuego es difícil de controlar, se convierte en un incendio. Se necesitan cuatro elementos para que exista el fuego: Combustible: material capaz de arder o sufrir una oxidación rápida.
¿Qué se obtiene como resultado del fuego?
Resultados de la combustión, llamas, humo y gases. El humo se produce cuando la combustión es incompleta y no se queman completamente los materiales combustibles. Si por el contrario se puede observar una mezcla de colores en el fuego debemos tener cuidado ya que indicaría la presencia de gases tóxicos.
¿Qué sustancia se obtiene en casi todas las reacciones de combustión?
Oxidación y combustión. Una de las reacciones redox más importantes son las reacciones de combustión. En ellas, una sustancia gana electrones, el oxígeno (oxidante), mientras que otra, el combustible (reductor) lo pierde. En la combustión, los productos que se producen siempre son dióxido de carbono y agua.
¿Cuál es el producto de la combustión incompleta?
Combustión incompleta. Oxidación insuficiente que ocurre cuando el oxígeno o el tiempo disponible en el proceso resultan inferiores a lo necesario, produciendo monóxido de carbono (CO), gas conocido por su toxicidad para los seres vivos.
¿Qué sabemos sobre el fuego?
Un fuego es una reacción química de combustión, una oxidación rápida de una sustancia combustible generando calor (reacción exotérmica) y otras sustancias (gases, aerosoles líquidos como vapor de agua o sólidos como las cenizas y el hollín). Normalmente viene acompañado de luz en forma de llamas o incandescencia.
¿Qué es la oxidación en un incendio?
La combustión puede describirse como la oxidación rápidamente efectuada por acción del oxígeno sobre un elemento o sustancia, con desprendimiento de calor y luz.
