Preguntas comunes

Que repite el eco?

¿Que repite el eco?

Como bien sabréis, el ‘eco’ consiste en la repetición de un sonido producida al ser reflejadas sus ondas por un obstáculo. Es a raíz de esta fábula mitológica de donde surgió acuñar con el término ‘eco’ al fenómeno acústico por el cual se repite un sonido o palabra.

¿Cómo se llaman los ExploraColores?

Lulú, Pili, Santi y Maxi son los personajes principales de ExploraColores de Cantando Aprendo a Hablar que interpretan en vivo una selección de las más conocidas canciones creadas por fonoaudiólogas. Junto a ellos están sus amigos: Lobito Caulimón, Mago Mario y Lorito Nicanor.

¿Cómo se llama la chica de Cantando Aprendo a Hablar?

Banda de Cantando Aprendo a Hablar, compuesta por cinco integrantes: Danna Sánchez en la voz, Francisco, bajista, Martín, guitarrista, Taffy, baterista y Manuel, tecladista. Bulublú, vocalista de La Banda, interpretada por Danna Sánchez. Federico Galopante, interpretado por Gabriel Prieto.

¿Cómo suena el eco?

El eco es un fenómeno acústico producido cuando una onda se refleja en una superficie y regresa hacia su emisor. Puede referirse tanto a ondas sonoras como a electromagnéticas. Si el sonido ha sido deformado hasta hacerse irreconocible, se denomina reverberación en vez de eco.

¿Por qué se da el eco?

Se produce eco cuando la onda sonora se refleja perpendicularmente en una pared. Por tanto, si el oído capta un sonido directo y, después de los tiempos de persistencia especificados, capta el sonido reflejado, se apreciará el efecto del eco.

¿Cómo se crea el eco?

El eco es la repetición de un sonido producido por el reflejo que este crea al chocar contra una superficie dura. En ese momento, ocurre un efecto rebote que devuelve esa onda a su origen y da la ilusión de ser un sonido independiente del primero.

¿Cómo se controla el eco?

Colgar textiles y arte mural en paredes paralelas. Una gran pintura en lienzo o tela textil añadirá un poco de absorción de sonido para combatir el eco. Colocar objetos de superficie suave en superficies paralelas ayudará especialmente a interrumpir la capacidad del sonido para rebotar entre las paredes adyacentes.