Que puedo tomar para la ansiedad durante el embarazo?
¿Qué puedo tomar para la ansiedad durante el embarazo?
El diazepam (valium) es el ansiolítico más prescrito en todo el mundo para tratar embarazadas con trastornos de ansiedad. En los últimos años, sin embargo, hay datos que apuntan a una menor concentración en placenta de otros dos ansiolíticos: lorazepam (orfidal, idalprem) y clonazepam (rivotril).
¿Qué antidepresivos se pueden tomar en el embarazo?
Los antidepresivos más seguros durante el embarazo son: Sertralina, Citalopram y Escitalopram. Estos tres antidepresivos pertenecen al grupo de los denominados ISRS o Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina. En general, los ISRS son los antidepresivos más seguros durante el embarazo.
¿Qué pastillas no se debe tomar cuando se está embarazada?
Tomar ciertos medicamentos durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento, pérdida del embarazo, nacimiento prematuro, muerte del bebé, o discapacidades del desarrollo.
¿Cómo afecta la ansiedad en el embarazo?
La ansiedad en el embarazo no afecta al feto Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Yale (EE. UU.) y publicado en «AMA Psychiatry», la ansiedad en el embarazo no afecta al feto.
¿Qué pasa cuando te pones nerviosa en el embarazo?
Los nervios afectan al embarazo aumentando la posibilidad de parto prematuro. Esto se debe a que durante una crisis o episodio prolongado de nervios el organismo libera mayor cantidad de cortisol, sustancia responsable de activar el estrés en el organismo.
¿Qué produce la sertralina en el embarazo?
Algunos estudios sugieren que el uso de los ISRS, como la sertralina, durante el embarazo puede contribuir a complicaciones en el embarazo como bajo peso al nacer y parto prematuro (parto antes de las 37 semanas de embarazo).
¿Qué pasa si tomo ibuprofeno en las primeras semanas de embarazo?
Una investigación concluyó que tomar este analgésico produce la «pérdida drástica» de las células germinales a partir de los cuales se desarrollan los óvulos en las bebés. El ibuprofeno puede provocar efectos a largo plazo en la fertilidad futura de las mujeres expuestas al dolor cuando está en el vientre de su madre.
¿Qué medicamento se le puede dar a una mujer embarazada?
Para dolores de cabeza y de cuerpo, la Dra. Baldwin dice que es seguro tomar Tylenol, Tylenol extra fuerte o paracetamol. Se desaconsejan otros analgésicos, como ibuprofeno o naproxeno, por sus posibles efectos en el feto.
