Preguntas comunes

Que provoca un seroma?

¿Qué provoca un seroma?

El mecanismo de creación del suero productor del seroma suele responder al despegamiento del tegumento entre la hipodermis/ piel y el plano muscular profundo, debido a un traumatismo o una intervención quirúrgica. Este despegamiento genera una cavidad que se rellena de líquido seroso, provocando la complicación.

¿Cuánto tiempo tarda en cerrar un seroma?

La mayoría de los seromas se reabsorben en el cuerpo en un mes aproximadamente, pero en algunos casos esto puede llevar hasta un año. Si el área se vuelve dolorosa o el seroma no mejora, tu médico puede drenarlo. En algunos casos, el seroma quizá deba drenarse más de una vez.

¿Qué es un seroma necrosis de tejido?

Un seroma es una acumulación anormal de fluídos serosos en una zona que tras una importante disección quedó un espacio grande sin cerrar. Aunque se suele resolver solo, en varias semanas, a veces, si es muy importante o persistente, puede crear complicaciones, siendo necesario un tratamiento rápido y mantenido.

¿Qué pasa si se abre una cesárea por dentro?

Se podría notar lo siguiente cuando la herida se empieza a abrir: Una sensación que los bordes de la herida se están separando o se abren. Supura un líquido rosado o amarillo de la herida. Signos de infección en el sitio de la herida, como pus amarillento o verde, inflamación, enrojecimiento o calor al tacto.

¿Qué es un seroma tardio?

El seroma tardío puede describirse como la acumulación de fluidos serosos en las zonas intervenidas. En la mayoría de los casos el problema desaparece por sí solo, pero no siempre es así.

¿Cómo se cura un seroma en el seno?

Tratamiento farmacológico: ante la aparición de un seroma se aconseja tratamiento antinflamatorio y antibiótico para disminuir la inflamación. Medidas físicas: mantener un cierto reposo y aconsejable un sujetador deportivo que se ajuste bien al pecho., para evitar la formación de más liquido.

¿Cómo reconocer un seroma?

Síntomas: ¿cómo sé si tengo un seroma?

  1. Salida de líquido claro o transparente por la cicatriz.
  2. Hinchazón local y fluctuación.
  3. Elevación de la piel que al tacto es suave en el sitio de la cicatriz.
  4. Dolor en la región de la cicatriz.
  5. Piel rojiza y aumento de la temperatura alrededor de la cicatriz.