Preguntas comunes

Que paso en el Holocausto de Berlin?

¿Qué pasó en el Holocausto de Berlín?

La mayoría de los judíos que quedaban en Berlín fueron deportados a fines de abril de 1943. Desde Berlín, se deportaron más de 60.000 judíos: más de 10.000 a los ghettos de Europa oriental, unos 15.000 a Theresienstadt y más de 35.000 a los campos de exterminio de la Polonia bajo ocupación.

¿Qué representa el Monumento al Holocausto?

El Monumento memorial a los judíos de Europa asesinados, también conocido como Holocaust-Mahnmal o Monumento del holocausto, es un monumento que se encuentra en la capital de Alemania y que sirve como recuerdo a los judíos víctimas del holocausto.

¿Dónde están ubicados la Torre del Holocausto y el Jardín del Exilio?

Museo Judío de Berlín
La Torre del Holocausto y el Jardín del Exilio forman parte del Museo Judío de Berlín.

¿Qué es el Museo del Holocausto en Berlín?

Diseñado por el arquitecto polaco Libeskind en 1989 para el concurso del Museo del Holocausto en Berlín. Esta fue su primera obra importante, y tras su inauguración, en 2001 se ha convertido en una de las instituciones más destacadas del paisaje cultural europeo.

¿Qué es un monumento al Holocausto de Berlín?

Formado por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, el Monumento al Holocausto de Berlín es una joya arquitectónica construida en memoria de los judíos asesinados en Europa que recuerda de uno de los episodios más oscuros de la humanidad.

¿Cómo conociste el Museo del Holocausto?

¿Cómo conociste el Museo del Holocausto? Elegí del calendario una de las fechas dispoinibles. Luego podrás seleccionar el turno que mejor se acomode a tu agenda y a tus tiempos. Las visitas guiadas están destinadas a escuelas primarias, medias, públicas, privadas, universidades, terciarios y grupos de educación no formal.

¿Cómo visitar el Museo del Holocausto de Buenos Aires?

Seleccioná primero el día y luego el turno. Recorré la exhibición permanente con la audioguía. El Recorrido Virtual 360° es una propuesta digital que permite visitar de forma remota la totalidad de la exhibición permanente del Museo del Holocausto de Buenos Aires.