Preguntas comunes

Que paso con el profesor Yarumo?

¿Qué pasó con el profesor Yarumo?

– Aunque Héctor Alarcón Correa, el auténtico Profesor Yarumo, icono de la radio y la televisión nacional, falleció el pasado 18 de mayo en Bogotá, sólo hasta esta semana se conoció la triste noticia. El profesor Yarumo era reconocido como un personaje especial de la televisión colombiana, en los años 80 y 90.

¿Quién era el profesor Yarumo y que labor realizaba?

El profesor Yarumo, personaje creado en 1985 con el objetivo de apoyar las labores del Servicio de Extensión de la Federación Nacional de Cafeteros, fue interpretado por Héctor Alarcón y Carlos Armando Uribe, ahora es Daniel Fernando el encargado de continuar con el legado y objetivo social del sector cafetero.

¿Dónde nació el Profesor Yarumo?

Héctor Alarcón Correa, el primer Profesor Yarumo, nació en la Granja de la Federación de Cafeteros en Chinchiná, el 15 de agosto de 1942, y falleció en Bogotá el pasado 18 de mayo.

¿Cuántos años tiene el profesor Yarumo?

La búsqueda del profesor Yarumo llegó a su fin y el gremio cafetero ya tiene un nuevo personaje ícono. Se trata de Daniel Fernando Chica Díaz, un ingeniero agrónomo de 35 años de edad con diez años de trayectoria en el Servicio de Extensión.

¿Cómo se llamaba el profesor Yarumo?

El actor que interpretó a Yarumo fue Hector Alarcón Correa desde que salió el programa en 1985 y murió en el 2012. Cuando le dijeron en 1994 que su programa no iba más se sumió en una terrible depresión.

¿Quién es el nuevo profesor Yarumo?

Se trata de Daniel Fernando Chica, un carismático ingeniero agrónomo de Riosucio (Calda), quien este viernes fue elegido como el nuevo Profesor Yarumo, que por naturaleza es un comunicador de los quehaceres de la caficultura del país y un educador para los cultivadores llegando a través de los medios masivos de …

¿Quién es Héctor Alarcón?

El actor que interpretó a Yarumo fue Hector Alarcón Correa desde que salió el programa en 1985 y murió en el 2012. Cuando le dijeron en 1994 que su programa no iba más se sumió en una terrible depresión. Héctor tuvo muchos problemas después del programa porque él sintió que todo su trabajo había sido desconocido.