Que pasa si tengo sangre A negativa y estoy embarazada?
¿Qué pasa si tengo sangre A negativa y estoy embarazada?
Tener un grupo sanguíneo Rh negativo no es una enfermedad y, generalmente, no afecta la salud. Sin embargo, puede afectar el embarazo. El embarazo necesita un cuidado especial si eres Rh negativo y tu bebé es Rh positivo (incompatibilidad Rh). Un bebé puede heredar el factor Rh de cualquiera de los padres.
¿Qué tipos de sangre son compatibles para tener hijos sanos?
Si una mujer que es Rh negativa y un hombre que es Rh positivo conciben a un bebé, el feto puede tener sangre Rh positiva, heredada de su padre. (Aproximadamente la mitad de los hijos de una madre Rh negativa y un padre Rh positivo son Rh positivos.)
¿Qué tipo de sangre no pueden tener hijos?
Se llama incompatibilidad Rh cuando usted es Rh negativo y su bebé es Rh positivo. Su cuerpo reacciona a la sangre de su bebé como si fuera una sustancia extraña, creando anticuerpos contra la sangre del bebé. Estos anticuerpos, en general, no causan problemas durante el primer embarazo.
¿Qué pasa si dos personas tienen el mismo tipo de sangre y tienen hijos?
No tiene trascendencia. El problema se presenta cuando la madre es Rh – y el padre Rh +, ya que si el feto es Rh +, se puede desarrollar una enfermedad por incompatibilidad del Rh entre la madre y el hijo.
¿Qué tipo de sangre no deben tener hijos?
¿Qué pasa si los dos padres son a positivo?
¿Por qué existen diferentes tipos de sangre y embarazo?
Tipos de sangre y embarazo: ¿somos compatibles? Tú tipo de sangre y el de tu pareja puede influir significativamente en tu embarazo y la salud de tu bebé. ¿Por qué existen diferentes tipos de sangre? La superficie de los glóbulos rojos contiene diversas proteínas que pueden ser identificadas por el organismo como antígenos.
¿Cómo conocer el grupo sanguíneo de las embarazadas?
Es muy importante conocer en todas las embarazadas su grupo sanguíneo y su Rh. El factor Rh va seguido del grupo y puede ser positivo o negativo, en cuyo caso indica que el organismo no posee ese factor, es decir, no tiene una determinada proteína en la sangre.
¿Qué es el factor Rh negativo durante el embarazo?
El factor Rh negativo durante el embarazo implica una serie de controles de la sangre, ya que si el futuro bebé posee un Rh positivo, puede provocar la creación de anticuerpos en la sangre materna que atacarían a la sangre fetal, provocando desde una ictericia fetal masiva a una muerte fetal.
¿Cómo hacer un seguimiento en las mujeres embarazadas con Rh negativo?
El seguimiento en las mujeres embarazadas con Rh negativo está muy controlado en la actualidad y raramente ocurren complicaciones. A lo largo de todo el embarazo se le harán más análisis de sangre para comprobar que no se han desarrollado esos anticuerpos y en el caso que esto haya ocurrido, hacer un seguimiento más estricto del bebé:
