Que pasa si tengo plaquetas bajas en el embarazo?
¿Qué pasa si tengo plaquetas bajas en el embarazo?
Si están muy bajas, no sólo corre peligro la madre, con posibles sangrados, sino también el feto que lo puede hacer dentro de su cerebro (hemorragia ventricular) con todas las consecuencias desastrosas que puede acarrear (parálisis cerebral, ceguera, sordera…).
¿Cómo subir las plaquetas en un embarazo?
A continuación os dejamos un listado de 5 fuentes ricas en vitaminas que nos ayudarán a subir las plaquetas:
- Cítricos.
- Calabaza.
- Vitamina K o «vitamina de la coagulación», participa en el proceso de coagulación de la sangre ya que interviene en la síntesis de sustancias clave para dicho proceso.
- Germinados.
- Papaya.
¿Cuántas plaquetas debe tener una mujer embarazada?
Se recomienda que todas las mujeres embarazadas con recuento de plaquetas por debajo de 100 × 109/L sean sometidas a una evaluación por el hematólogo y el obstetra.
¿Cómo se cura las plaquetas bajas?
Tratamiento
- Transfusiones de sangre o de plaquetas. Si el nivel de plaquetas es muy bajo, el médico puede reemplazar la sangre perdida con transfusiones de sangre rica en glóbulos rojos o plaquetas.
- Medicamentos.
- Cirugía.
- Recambio plasmático.
¿Cómo subir las plaquetas en 24 horas?
Las frutas cítricas, por ejemplo, son ideales para incrementar el nivel de plaquetas, sobre todo si se comen en ayudas. Aquí habría que incluir a las naranjas, el kiwi, el limón, las fresas, las mandarinas y las guayabas. Uno de los alimentos más efectivos a la hora de subir el nivel de plaquetas es el agua de coco.
¿Cuántas plaquetas debe tener una mujer?
Resultados normales La cantidad normal de plaquetas en la sangre es de 150,000 a 400,000 plaquetas por microlitro (mcL) o 150 a 400 × 109/L. Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente.
