Preguntas comunes

Que pasa si te sacas una muela estando embarazada?

¿Qué pasa si te sacas una muela estando embarazada?

Si estás embarazada y necesitas un empaste, una endodoncia o que te saquen una muela, una cosa de la que no puedes preocuparte es el riesgo de la anestesia que tu dentista podría usar en la intervención. Es, de hecho, segura tanto para ti como para tu bebé.

¿Cuándo me puedo sacar una muela estando embarazada?

La mujer embarazada puede recibir tratamiento odontológico de manera segura durante el segundo trimestre (entre el cuarto y el sexto mes de embarazo). El uso de anestesia local durante este procedimiento dental, no ocasiona ningún riesgo para la vida de la madre y el bebé.

¿Cuánto tarda en cicatrizar una extracción de muela de juicio?

Dependiendo de la complejidad de la cirugía, la recuperación puede tomar de tres a cuatro días. A veces puede llevar una semana completa recuperarse, especialmente si las muelas del juicio afectan a los dientes vecinos. También es importante comprender que la herida quirúrgica tarda un poco más en sanar por completo.

¿Qué pasa si al sacar una muela se queda la raíz?

Debes extraer la raíz rotas de la boca lo antes posible ya que las raíces de los dientes que se dejan en la boca pueden infectarse, provocar inflamación en las encías y predisponer a caries los dientes adyacentes.

¿Qué pasa si se queda un resto radicular?

Por lo general, los restos radiculares deben extraerse, cuando sea posible identificarlos en las fases intraoperatoria o postoperatoria. De hecho, si se dejan, en función de la operación de que se trate, pueden producirse infecciones postoperatorias con sus consiguientes molestias, incluidas las disestesias.

¿Qué pasa si se queda un pedazo de muela?

¿Te han sacado una muela y se ha quedado un pedazo de raíz sin extraer? Si se ha quedado una raíz fracturada que no se ha podido extraer, debes acudir a tu dentista o a un cirujano para que te haga la extracción del resto radicular fracturado.

¿Qué deben tomarse después de la extracción de las muelas del juicio?

No deben tomarse alimentos que contengan semillas o similares de pequeño tamaño, ya que pueden quedarse encajados en los alvéolos de la muela y aumentar el riesgo de infección. Tras la extracción de las muelas del juicio pueden producirse algunas complicaciones, la mayoría de ellas leves y temporales:

¿Cómo se puede recuperar la Muela del juicio?

La recuperación total de la extracción de una muela del juicio se produce tras una o dos semanas, dependiendo de cada caso. Tras la intervención, además de sentir dolor, es normal que la herida pueda sangrar durante al menos 24 horas.

¿Cómo puede requerirse la extracción de la mordida?

También puede requerirse la extracción cuando han salido pero alteran la mordida de forma significativa. En todo caso será el odontólogo quien determinará la conveniencia o no de proceder a su extracción.