Preguntas comunes

¿Qué nombre recibe el territorio que dominaba el señor feudal?

¿Qué nombre recibe el territorio que dominaba el señor feudal?

A quienes recibían el derecho de explotar la tierra se les denominaba señores feudales y al territorio bajo su dominio se le llamaba feudo.

¿Cómo se le llamaba al territorio bajo su dominio?

¿Quién defiende el territorio feudal?

– Caballeros: Grupo especial que se desarrolló entre los nobles, que eran los hombres encargados de defender al feudo y su población en caso de ataque.

¿Qué territorio ocupó el feudalismo?

Feudalismo es la denominación del sistema político predominante en Europa Occidental de los siglos centrales de la Edad Media (entre los siglos X y XI, aunque no hay acuerdo entre los historiadores sobre su comienzo y su duración, y esta varía según la región),​ y en la Europa Oriental durante la Edad Moderna.

¿Cuáles son los derechos del señor feudal?

El señor feudal estaba en el deber de dar tierra y cargos al vasallo, mientras que este último prometía brindar apoyo político-militar y a cancelar los tributos exigidos. Aunque los vasallos estaban bajo la subordinación de los señores feudales, los primeros eran hombres libres y no eran siervos o esclavos.

¿Qué es el feudalismo pirámide?

La pirámide social del feudalismo es la representación gráfica que muestra cómo se estructuraba la sociedad durante entre los siglos IX y XV , en función del poder de decisión de las distintas clases sociales.

¿Cómo se divide la Tierra en el feudalismo?

– Tierras Comunales: Tierras pertenecientes a todo el Feudo (bosques y pastos para el ganado). – Aldea: Vivienda de los campesinos. – Mansos: Tierras cedidas por el señor a los campesinos. – Reserva Señorial: Tierra reservada para el señor.

¿Cuáles situaciones provocaron la decadencia del sistema feudal?

Se le conoce como crisis del feudalismo a la transición del sistema de organización feudal al sistema capitalista, producto de factores políticos, sociales, económicos y demográficos; dichos factores se resumen en: crisis demográfica, crisis ideológica y la monetización de las relaciones económicas…