¿Qué moneda se utiliza en Comunidad Europea?

¿Qué moneda se utiliza en Comunidad Europea?

El euro es la moneda oficial de 19 de los 27 países miembros de la UE.

¿Qué finalidad tiene la Unión Europea y qué países la conforman?

La Unión Europea es una asociación económica y política única en su género y compuesta por 27 países europeos que abarcan juntos gran parte del continente. El cambio de nombre de Comunidad Económica Europea (CEE) a Unión Europea (UE), en 1993, no hizo sino reflejar esta transformación.

¿Qué es la Unión Europea y quiénes lo integran?

La Unión Europea es una asociación económica y política formada por 27 países de Europa (a partir de febrero de 2020 con la salida de Reino Unido), que han delegado parte de su soberanía en instituciones comunes para tomar democráticamente decisiones sobre asuntos de interés común.

¿Qué pasó en la Unión Europea en 1992?

El 7 de Febrero de 1992, se firma en Maastrich el Tratado de la Unión Europea. La “Unión Europea” sustituye oficialmente a la “Comunidad Europea”. En 1993 culmina la creación del mercado único con la libertad de circulación de mercancías, servicios, personas y capitales.

¿Qué funciones le asigna el Tratado de Maastricht al Parlamento Europeo?

Con arreglo al nuevo Tratado, el Parlamento Europeo tiene el derecho de solicitar a la Comisión que presente una propuesta legislativa sobre asuntos que, en su opinión, requieran la adopción de un acto comunitario. …

¿Qué tipo de ciudadania europea pretende crear el Tratado de Maastricht?

Es ciudadano de la Unión Europea toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. La ciudadanía de la Unión, por tanto, se une a la ciudadanía nacional sin sustituirla. La ciudadanía de la Unión fue creada por el Tratado de Maastricht en 1992.

¿Cuáles son los beneficios para las personas que forman parte de la Unión Europea?

Otros beneficios que la UE aporta a sus ciudadanos son: Puedes utilizar el teléfono y los servicios online sin ningún coste adicional en cualquier lugar de la UE. Tus derechos están protegidos mientras viajas: las normas de la UE protegen tus derechos en caso de retrasos o cancelaciones.