Preguntas comunes

Que les dijo Jesus a los discipulos de Emaus?

¿Que les dijo Jesús a los discípulos de Emaús?

Aquel mismo día (el primero de la semana), dos de los discípulos de Jesús iban caminando a una aldea llamada Emaús, distante de Jerusalén unos sesenta estadios; iban conversando entre ellos de todo lo que había sucedido. Él les dijo: «¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?».

¿Que sucedió y que nos enseña el camino de Emaús?

Los discípulos de Emaús nos enseñan no solamente a reconocer a Cristo en su palabra. Nos indican a verlo también en la fracción del pan, la que se realiza cada día en la Eucaristía. Apreciado lector, la mayor avenida del mundo es el camino de Emaús: todas las moradas de los hombres se abren hacia ella.

¿Qué pasó con los discípulos de Emaús?

En el Nuevo Testamento Jesús, la tarde de su Resurrección, se apareció allí a dos de sus discípulos, que iban caminando de Jerusalén a Emaús. Uno de los discípulos se llamaba Cleofás. Este episodio aparece recogido en Lucas 24,13-35.

¿Qué significa el camino de Emaús?

Muchas veces en la vida nos identificamos con aquellos caminantes; de por sí ser cristiano significa ser un caminante, y todos recorremos caminos distintos y a la vez el mismo: el camino de Emaús. Literalmente “Emaús” quiere decir “aldea”, en general.

¿Quién se les acerco mientras conversaban?

Lectura del Evangelio de San Lucas Dos discípulos iban de camino a Emaús; mientras conversaban, Jesús se les acercó y se puso a caminar a su lado, pero algo impedía que sus ojos lo reconocieron. Jesús les dijo: “¿Qué van conversando?”.

¿Que nos enseña Lucas 24?

Lucas 24. Los ángeles anuncian la resurrección de Cristo — Jesús anda por el camino a Emaús — Se aparece en Su cuerpo resucitado de carne y hueso, come, testifica de Su divinidad y promete el Espíritu Santo — Asciende al cielo. 3 Y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

¿Cómo reconocieron a Jesús sus discípulos?

En el Evangelio de Lucas, Jesús se aparece a los discípulos y come con ellos, demostrando que es de carne y hueso, no un espíritu (Lucas 24:39). Él les dice que esperen en Jerusalén para el comienzo de su misión en el mundo, y luego asciende a los cielos. Más tarde, se aparece a los discípulos.

¿Cuándo reconocieron los discípulos de Emaus a Jesús?

b) La Eucaristía. Él se dispuso a quedarse con ellos y al cenar, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos, entonces, se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Con ese acto de Jesús, recordaron la institución de la eucaristía en la última cena antes de padecer.

¿Cuándo reconocieron los discípulos de Emaus a Jesús resucitado?

En el camino de Emaús, a Cleofás y a otro discípulo. En un primer momento «los ojos de ellos estaban velados», por lo que no lo pudieron reconocer. Más tarde, mientras que la cena en Emaús «les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron».

¿Dónde queda el camino de Emaús?

Está situada aproximadamente a 30 km al oeste de Jerusalén en la frontera entre los montes de Judea y el valle de Ayyalón, cerca del lugar donde la carretera que lleva de Jaffa a Jerusalén se divide en dos: la vía del norte (por Beit-Horon) y la del sur (por Kiryat-Yearim).