Preguntas comunes

Que habla la Biblia sobre los yugos desiguales?

¿Qué habla la Biblia sobre los yugos desiguales?

De esta manera, el consejo de no unirse en un yugo desigual en la Biblia es una forma de recordar que los cristianos (en aquel tiempo los judíos) no deben dejarse contaminar o influir por los no cristianos o infieles. …

¿Qué es un yugo en la Biblia?

Según el Diccionario Bíblico de Smith, “Yugo” significa: Un conocido instrumento de labranza, frecuentemente usado metafóricamente para la sujeción, por ejemplo (1 Reyes 12:4, 1 Reyes 9-11; Isaías 9:4; Jeremías 5:5) por lo tanto un “yugo de hierro” representa una inusualmente irritante esclavitud.

¿Cuántos tipos de yugo hay?

Según el empleo distinguimos dos variantes de yugo cornal : a) para carros y cargas pesadas un yugo largo ; y b) para arados un yugo más corto. Se distinguen uno del otro en el largo y en la forma de la parte central.

¿Qué dice Segunda de Corintios 6 14?

14 No os aunáis en yugo desigual con los incrédulos, porque, ¿qué tiene en común la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión tiene la bluz con las tinieblas?

¿Qué dice 2 de Corintios 6 14?

¿Qué es el yugo del Señor?

Con origen en el latín iugum, yugo es un término que permite identificar al instrumento fabricado en madera donde mulas o bueyes son atados para constituir una yunta. A él se sujeta el dispositivo para direccionar al arado o el pértigo del carro.

¿Qué es el yugo en el matrimonio?

El yugo: es un instrumento de madera que obliga a dos animales a caminar en la misma dirección, a trabajar juntos, a esforzarse juntos, a trillar juntos.

¿Qué significa la palabra yugo?

m. Instrumento de madera al cual , formando yunta , se uncen por el cuello las mulas , o por la cabeza o el cuello , los bueyes , y en el que va sujeta la lanza o pértigo del carro , el timón del arado , etc.

¿Cuál es el sinonimo de yugo?

2 opresión, tiranía, despotismo, represión. Carga: 3 carga, obligación, atadura, peso, prisión, sujeción.

¿Qué significa 2 Corintios 6 14 18?

En 2 Corintios 6:14–18, Pablo habla de la cuestión de estar disparejos (literalmente “en yugo desigual”) con los incrédulos. Aunque es claro que somos llamados a amar, servir y trabajar con personas no creyentes, Pablo dice que no debemos unirnos “en yugo desigual” con ellos.