Preguntas comunes

Que golosinas pueden comer las personas que usan brackets?

¿Qué golosinas pueden comer las personas que usan brackets?

Smoothies, helados y malteadas. Si estás buscando una opción para comer postre mientras tienes brackets, los smoothies, las malteadas y los helados suaves como los de yogurt son una gran opción, pero cuida que el hielo que contienen no se encuentre en trozos grandes para que no sea contraproducente para tu tratamiento.

¿Qué pasa si como elote con brackets?

Alimentos duros como manzanas enteras, elotes de maíz enteros, caramelos y nueces pueden ser dañinos, aflojar el adhesivo o romper tus frenos dentales. Alimentos pegajosos y caramelos chiclosos, como la goma de mascar, pueden quedar atorados entre tus dientes y frenos dentales.

¿Que no se puede comer con los brackets?

Los principales alimentos que hay que evitar son:

  • Frutas y verduras enteras: como manzanas o mazorcas de maíz.
  • Hortalizas y verduras duras: tales como zanahoria, patata o brócoli.
  • Ensaladas: la lechuga o los canónigos pueden ser algo dificultosos en su limpieza en el aparato.

¿Qué tan difícil es comer con brackets?

Consumir crudas las zanahorias, el brócoli o la coliflor puede provocar que se desprenda alguno de los brackets, ya que son muy difíciles de masticar durante este tratamiento. La mejor opción para poder consumirlas es cocerlas o cortarlas en pequeños trozos para no dejar de consumirlas.

¿Qué alimentos evitar cuando tengo brackets?

Los brackets y los arcos que los fijan entre sí pueden dañarse o aflojarse con alimentos excesivamente duros o pegajosos, y por eso es importante evitar masticar alimentos duros como carnes, pan o verduras crudas. Se trata de evitar que se despeguen, ya que, si esto ocurre, se alargará inevitablemente el tratamiento.

¿Cómo comer pizza con brackets?

Para comer pizza hay que utilizar cubiertos. En el caso de las frutas se pueden tomar fácilmente en batidos, o si no elegir frutas que estén maduras y sean más blandas, siempre cortándolas antes de comerlas. Masticar muy lentamente y con las muelas.

¿Cuánto tiempo debo esperar para comer después de ponerme brackets?

De primeras, leer esto puede llegar a asustarte pero, ¡no te desanimes! La mayoría de pacientes suelen sentirse cómodos a la hora de comer en un plazo aproximado de 2 a 3 semanas desde que les ponen los brackets.