Preguntas comunes

¿Qué es y para qué sirve la permetrina?

¿Qué es y para qué sirve la permetrina?

La permetrina de venta sin receta se utiliza para tratar la pediculosis (insectos pequeños que se adhieren a la piel de la cabeza) en adultos y niños de 2 meses o más. La permetrina pertenece a una clase de medicamentos llamados escabicidas y pediculicidas. Actúa matando los piojos y los ácaros.

¿Cómo se utiliza la permetrina?

Actúa sobre la membrana de la célula nerviosa, bloqueando la corriente de los canales de sodio y produciendo un retraso en la repolarización y consiguiente parálisis del insecto.

¿Qué es permetrina en crema?

Tto. de las infestaciones producidas por el ácaro denominado Sarcoptes scabiei (escabiosis o sarna).

¿Cómo se aplica el Scabisan?

Aplicación tópica: Adultos y niños: Aplicar SCABISAN® Crema o SCABISAN® Emulsión, con un suave masaje sobre la piel desde el cuello a la planta de los pies. La sarna raramente infecta la piel cabelluda de la cabeza en el adulto.

¿Cuánto tiempo se debe usar el Scabisan?

Se suele usar sólo por una noche y frotar en la zona con lesiones, además debes recibir tratamiento oral, sin embargo es normal que aún presentes comezón, inclusive una ves que hayan desaparecido las lesiones puede persistir un poco de comezón.

¿Cómo se usa el Scabisan en perros?

MÉTODO PARA APLICAR EL PRODUCTO: Agite el envase, presione la tapa dosificadora en la señal PRESS para abrir, impregnar un algodón con SCABISIN y aplicar cubriendo la zonas afectadas, lavadas y secadas previamente.

¿Cómo eliminar la sarna de los perros?

La sarna es una infección severa en la piel

  1. Manteca con azufre – Mezclar manteca comestible con azufre para consumo humano, y untar en todo el cuerpo del perro.
  2. Aceite quemado y en ocasiones caliente – Bañar al perro en aceite de motor para eliminar la sarna.
  3. Quitar la sarna con creolina – Banar al perro con creolina.

¿Cómo se contagia el sarna?

Se transmite por el contacto piel a piel con una persona ya infectada. El contacto físico directo, como el de darse la mano, es la forma más frecuente en que la gente contrae la sarna. Los ácaros pueden vivir de 2 a 3 días en las prendas de vestir, la ropa de cama o el polvo.